jueves, 9 de octubre de 2014

Informe revela que los adolescentes utilizan más Instagram y Twitter que Facebook

Creative Commons

Un informe publicado este miércoles por el banco de inversiones Piper Jaffray, reveló que los adolescentes usan más Instagram y Twitter que Facebook.

El informe que tomó los resultados de la encuesta realizada a 7.200 jóvenes entre los 13 y 19 años de edad, indica que el 45% de los encuestados utilizan Facebook de manera habitual, mientras que los jóvenes que aceptaron usar Twitter representan el 59% y los de Instagram el 76%.

Antes del verano, Facebook era la red social más usada, con un 72% de adolescentes que la utilizaban de forma habitual, mientras que un 69% de ellos usaban Instagram y un 63%, Twitter.

Pese a la volatilidad de este tipo de tendencias, que experimentan fuertes y repentinos cambios en períodos muy breves de tiempo, son varios ya los informes que apuntan a un paulatino abandono de Facebook por parte de los más jóvenes y un crecimiento de aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Las otras redes sociales que más utilizan los adolescentes según la encuesta son Pinterest (22%), Tumblr (21%) y Google+ (12%).  Redacción NTN24 - EF

No hay comentarios:

Publicar un comentario