martes, 28 de octubre de 2014

El transporte del futuro: diseñan vehículo capaz de convertirse en avión, 'helicóptero' y automóvil

Una compañía estado- unidense presentó un pro- totipo de vehículo fu- turista llamado 'SkyCruiser' que tiene la capacidad de transformarse en avión, carro y helicóptero.

Krossblade, que tiene su sede principal en Arizona, publicó un video en el que se muestra cómo sería el funcionamiento del prototipo que está creado para no contaminar el medio ambiente, debido a que sus motores son eléctricos.

El SkyCruiser podrá transportar a cinco pasajeros y desplazarse por carretera a una velocidad máxima de 112 kilómetros por hora en modo automóvil. 

Además, las cuatro helices, que lo convierten en una especie de helicóptero, le permiten despegar verticalmente, para empezar su modo avión y así realizar vuelos largos.

Con dos motores eléctricos híbridos eléctricos de 660 caballos de fuerza, su velocidad en el aire puede alcanzar los 500 kilómetros por hora y cubrir distancias de más de 1.500 kilómetros.

Su modo helicóptero le permite aterrizar descendentemente, y ya en tierra, su envergadura de 15 metros en el aire, se reduce cuando pliega sus alas en la parte posterior del aparato.

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario