miércoles, 15 de octubre de 2014

China registra 20 millones de pedidos adelantados del iPhone 6

De ser cierto el último reporte, esa cifra duplicaría las unidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidas el primer fin de semana tras su lanzamiento.

Los consumidores chinos han pedido por adelantado más de 20 millones de unidades del iPhone 6 en menos de tres días.

Un informe del sitio web Tencent asegura que las operadoras móviles en china y el sitio de comercio electrónico Jingdong Mall han recibido 20 millones de pedidos adelantados para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde que comenzó su preventa el pasado viernes. Las tres grandes operadoras de telefonía móvil - China Mobile, China Unicom y China Telecom - recibieron 10 millones de solicitudes para comprar los dispositivos, mientras que Jingdong Mall, o JD.com, es responsable por otros 9.5 millones, reportó MacRumors.

El celular iPhone 6 y el tabléfono iPhone 6 Plus salieron a la venta en Estados Unidos y en otros países el 19 de septiembre, pero China no se incluyó en el lanzamiento inicial debido a retrasos en la aprobación de los nuevos teléfonos. El Ministerio de Industria y la Tecnología de Información tenía que aprobar los nuevos iPhones para acceso a la redes antes de que las minoristas pudieran venderlos de manera oficial. La aprobación finalmente llegó a finales de septiembre.

Tras las preventas del pasado viernes, los nuevos iPhones llegarán a las tiendas en toda China este viernes 17 de octubre.

¿Es esa cifra de 20 millones acertada o tomamos con más cautela esta información? He aquí otra estadística. Cuando las preventas comenzaron en EE.UU. y otros países el 12 de septiembre, Apple capturó más de 4 millones en las primeras 24 horas. Para llegar a los 20 millones durante el fin de semana, Apple necesitaría 16 millones adicionales de pedidos en sólo 72 horas.

Durante el fin de semana de su lanzamiento en EE.UU., Apple vendió 10 millones de iPhones, la mitad de las ventas adelantadas que se han reportado para China.

Un reporte de la revista Fortune dijo que llegar a los 20 millones es solo una probabilidad, pero citó un estimado de Jingdong señalando 9.5 millones de preventas para la minorista a partir del lunes. Las reservas del iPhone 6 en China supuestamente llegaron a las 2 millones de unidades en sólo seis horas. Las reservas no son lo mismo que un pedido por adelantado. Una reserva es más como una promesa para pedir por adelantado y comprar un objeto, mientras que un pedido adelantado es una transacción mediante la cual puedes pedir tu teléfono antes de que esté disponible. Las reservas aún son una buena señal de demanda.

Sean estos estimados correctos o no, es un hecho de que hay mucho apetito por el iPhone en China. Apple vendió una cifra récord de unidades del iPhone 5S en China durante el cuarto trimestre de 2013. El iPhone es el dispositivo más importante de Apple y el que más dinero le genera. Además, es el responsable de más de la mitad de sus ventas totales. Casi el 16 por ciento de las ventas de US$37,400 millones de Apple en el segundo trimestre del año provino desde China, el mercado más grande en el mundo para las ventas de teléfonos inteligentes.

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de CNET para hacer comentarios sobre el estimado en las preventas del iPhone en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario