martes, 16 de septiembre de 2014

Profesor de Yale aboga por Supercool Metales

Algún día, los ciudadanos digitales de todo el mundo podrán tener que gradecer a un profesor de Yale el caso supercool, extra-duradera pro- tección de sus smartphones.

Ene Schroers, profesor de ingeniería mecánica y ciencia de los materiales, ha creado un teléfono inteligente delgado y ligero que es más duro que el acero y tan fácil de moldear como el plástico. Schroers desarrolló la tecnología en su laboratorio de Yale; Ahor está listo para que un socio arribe fondospara la producción en masa.

"Este material es 50 veces más duro que el plástico, casi 10 veces más duro que el aluminio y casi tres veces la dureza del acero," dijo Schroers. "Es increíble."

Durante años, las instituciones académicas y comerciales han buscado una técnica eficaz para dar forma a estas gafas a granel metálicas (BMGS) - una nueva generación de materiales resistente a la vez flexibles.Carcasas electrónica, en particular, se han identificado como una aplicación deseable. Sin embargo, los intentos anteriores en la búsqueda de un proceso de conformación no tuvieron éxito.

En Yale, Schroers pasó gran parte de la última década persiguiendo un enfoque diferente a la conformación de precisión geometrías complejas. En lugar de la fusión del material BMG y forzándolo en un molde a altas temperaturas, utilizó un estado líquido único, superenfriado para el material, en el que el BMG se ablanda lo suficiente para permitir su conformación. Con esta técnica, que Schroers llama termoplástico que forma, BMGs pueden estar en forma de plásticos. Como consecuencia, BMGs forman termoplásticos que no requieren grandes cantidades de energía.

A partir de ahí, Schroers centra la producción BMGs en hojas. Esa forma, razonó, es la más propicia para las aplicaciones prácticas, de fabricación. "El desarrollo de un método de fabricación de láminas de BMG ha sido extremadamente difícil, ya que requiere un proceso totalmente diferente", dijo Schroers."Hemos tenido éxito recientemente, con un proceso sorprendentemente versátil que es rápido, preciso y económico."

El método Schroers 'produce hojas que se pueden utilizar en las operaciones de fabricación estándar y moldeado por soplado en una variedad de formas. El laboratorio Schroers 'también creó un proceso de moldeo por soplado BMG, que se puede llevar a cabo tan fácilmente como el proceso para los plásticos de moldeo por soplado.

Viendo el potencial comercial de su técnica, Schroers lanzó su propia compañía, Supercool Metales . La compañía tiene los derechos exclusivos de licencia a la tecnología, que es propiedad de la Universidad de Yale. "Estamos teniendo una gran idea científica y que es viable en el resto del mundo", dijo Tobias Noesekabel, interno Supercool Metals y candidato MBA en la Escuela de Administración de Yale.

Hasta ahora, Schroers se ha centrado en menor escala, los elementos de producción de la especialidad, incluyendo componentes del reloj y sensores. Fundas para Smartphone eran un paso natural, pero desafiante,.

"Es obvio. Las propiedades importantes de una caja del teléfono celular son la dureza y el peso ", explicó Schroers.

Él y su equipo de Yale -el asociado de postgrado Rodrigo Miguel Ojeda Mota y estudiantes de posgrado Jittisa Ketkaew y Wen Chen - producen los casos de hojas BMG soplada en moldes de latón a especificaciones precisas. De particular interés es la capacidad de diseñar botones de metal en los lados de la caja, lo que constituye un gran avance en la fabricación de teléfonos inteligentes más impermeables.

Con el socio en la fabricación adecuado, Schroers afirmó, que podría aumentar la producción a finales de 2015 Agregó que el trabajo de diseño y producción podrían seguir siendo locaell.

"Nos vemos a nosotros mismos haciendo esto cerca de Yale", dijo Schroers. (Yale News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario