domingo, 14 de septiembre de 2014

Japoneses de teamLab crean un jardín interactivo de flores infinitas

El ultratecnológico colectivo de arte japonés teamLab ha instalado en Tokio un es- pectacular jardín inter- activo de flores infinitas.

La instalación, una pantalla rectangular gigante en la que se proyectan imágenes sin fin de flores que surgen, crecen, se marchitan y caen, se puede ver desde este domingo y hasta el 29 de septiembre en la tienda de Gucci del barrio de Shinjuku de la capital nipona.

Un programa de ordenador pinta las flores de manera espontánea y a tiempo real en la pantalla y los visitantes pueden tocarlas y alterar su ritmo.

"Para nosotros, los japoneses, el concepto de belleza va muy unido a las cosas perecederas, como las flores. Estas son además símbolo de convivencia. Con esta instalación hemos unido las dos cosas", explicó durante la presentación el líder de teamLab, Toshiyuki Inoko.

El reconocido artista digital reveló además que su inspiración había sido la serie Flora de estampados de Gucci y explicó que "los espectadores son parte de la obra", ya que cuando tocan las pantallas generan una reacción y todo cambia.

Se trata del último trabajo del premiado grupo de artistas nipones, que ha conseguido ampliar la dimensión formal del arte tradicional nipón con una reinterpretación digital y que tras triunfar en Japón han empezado a exponer en otros países como EE.UU., China, Francia o Italia.

Sus creaciones van desde murales gigantes como el de la torre Skytree de Tokio, a instalaciones permanentes como "Vortex of Water Particles" en el aeropuerto de Narita, además de objetos como perchas inteligentes o juguetes para niños.  Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario