miércoles, 24 de septiembre de 2014

Irán presenta avión teledirigido de combate


TEHERAN, 23 sep (Xinhua) -- Irán presentó un vehículo aéreo no tripulado armado con misiles de defensa aérea aptos para combates aéreos, informó hoy Press TV, que transmitió imágenes de la aeronave.

El avión teledirigido de combate ha pasado exitosamente las pruebas de operación y ahora está listo para ser entregado a las fuerzas armadas del país, dijo hoy el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

La nave ha incrementado el rango de operación de los aviones teledirigidos de las fuerzas armadas y su capacidad para rastrear, perseguir, interceptar y destruir aviones intrusos, dijo Hatami.

"El avión teledirigido es capaz de destruir diversos naves voladoras, incluidos aviones caza, vehículos aéreos no tripulados y helicópteros", indicó.

En agosto, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) del país dijeron que habían derribado un avión teledirigido espía cerca de instalaciones nucleares centrales del país.

Las fuerzas militares de Irán están completamente listas para detectar e interceptar a los objetos voladores del enemigo sobre el espacio aéreo del país, dijo Amir- Ali Hajizadeh, comandante aeroespacial de los CGRI. "En caso de que estas acciones se repitan, los agresores deben esperar nuestra respuesta aplastante", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario