miércoles, 13 de agosto de 2014

El iPhone 6 quiere llegar con ambulancia incluida

La empresa Apple ha preparado, con varios hospitales estadounidenses, una aplicación para el iPhone 6, llamada HealthKit.

Apple trabaja en su servicio de salud HealthKit para el iPhone 6, y lo hace con los hospitales Mount Sinai, Cleveland Clinic y Johns Hopkins, además de Allscripts, un competidor del proveedor de historias clínicas electrónicas Epic Systems, según la agencia Reuters.

(U24). 5 características del iPhone 6 por orden de importancia para los usuarios (ranking según número de veces que se han mencionado como más relevantes a la hora de decidir la compra de un iPhone 6):

1. Diseño renovado: casi todos piensan que Apple tratará de dar al nuevo iPhone algo más que un “lavado de cara”, aunque los “clones” chinos y las filtraciones indican que no sucederán muchos cambios.

2. Pantalla grande: es otro aspecto que la mayoría de usuarios creen que Apple cambiará. Parece confirmado en los 2 modelos de iPhone que la compañía pondrá a la venta. Aunque algunos rumores apuntan, que a causa de problemas de producción, el de pantalla de mayor tamaño tardará un poco más en llegar.

3. Mejora de la batería: iPhone no es el único smartphone que debe mejorar en este sentido pero es probable que Apple mejore un poco más en este aspecto. 

4. En general: los usuarios quieren un procesador más rápido, un mayor rendimiento y resulte más que una actualización del iPhone 5s.

5. Cámara: aunque no es probable que mejore en cuanto a cantidad de megapíxeles, se espera que la llegada de nuevas lentes a la cámara logren una calidad de imagen capaz de sorprender a la competencia.

En tanto, Apple trabaja en su servicio de salud HealthKit para el iPhone 6, y lo hace con los hospitales Mount Sinai, Cleveland Clinic y Johns Hopkins, además de Allscripts, un competidor del proveedor de historias clínicas electrónicas Epic Systems, según la agencia Reuters.

Apple pretende poner información de salud -como la presión sanguínea, el pulso y el peso- a disposición de consumidores y profesionales para que la vean en un único sitio.
Apple también espera que los médicos usen la información para ver la situación de los pacientes entre sus visitas, con el consentimiento correspondiente, para que los doctores puedan mejorar sus diagnósticos y toma de decisiones sobre tratamientos.

Y pretende que HealthKit se convierta en un pilar del cuidado médico móvil, antes que Android (Google + Samsung).
"Apple está entrando en este espacio con un dispositivo de datos", dijo el analista de salud de Forrester Research, Skip Snow. "Quieren ser un eje en la información sanitaria".

Pero algunas aplicaciones de HealthKit podrían suponer un problema a causa de requerimientos de privacidad y regulaciones, y sistemas tecnológicos antiguos, advirtió Morgan Reed, director ejecutivo de ACT, una organización que representa a desarrolladores de aplicaciones para móviles.

"Todo el mundo está llamando a la puerta", dijo. "Pero dudo de que HealthKit funcione con todos los sistemas existentes".
Los desarrolladores sanitarios dicen que Apple no será inmune a los desafíos a los que se han tenido que enfrentar durante muchos años, empezando con asegurar la privacidad del consumidor.

Y también tendrá que lidiar con requerimientos de reguladores de agencias y departamentos federales: el promotor de la digitalización sanitaria Rock Health calcula que al menos media docena de oficinas gubernamentales pueden intervenir en alguna faceta de la tecnología móvil sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario