martes, 19 de agosto de 2014

China: Ha lanzado el satélite Gao Fen-2

[Img #21750]

China lanzó a las 03:15 UTC del 19 de agosto el segundo ejemplar de su serie de satélites de observación de la Tierra Gao Fen. El GF-2 voló desde el centro de Taiyuan, a bordo de un cohete CZ-4B, y fue colocado en una órbita heliosincrónica.

El ingenio, construido sobre una plataforma CS-L3000A, transporta una cámara capaz de alcanzar una resolución de 80 cm en modo pancromático y 3,2 metros en modo multiespectral.

Gracias a su alta resolución, el vehículo podrá llevar a cabo tareas de asistencia ante desastres naturales, levantar mapas, estudios agrícolas, de recursos naturales y medioambientales, etc. Se espera que trabaje durante unos 8 años.

La misión transportó asimismo un pequeño satélite polaco de 7 Kg llamado BRITE-PL-2 (Heweliusz). Se trata de un nanosatélite de la serie CanX, de 20 cm de lado, equipado para efectuar observaciones fotométricas de cientos de las estrellas más brillantes, y preparar así un catálogo sobre su variabilidad. El sistema será mucho más preciso que si las observaciones se hiciesen desde tierra. (NCYT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario