lunes, 7 de julio de 2014

Tres españoles completan la hazaña inédita de cruzar África en autogiro

Tres españoles completan la hazaña inédita de cruzar África en autogiro

Cerca de 13.000 kilómetros en un mes para cumplir su sueño de cruzar África de norte a sur en autogiro, un tipo de ultraligero de invención española cuya fiabilidad y sentido práctico reivindican, con hechos, los tres pilotos que completaron este martes esta proeza única. La aventura comenzó en Fuente Obejuna (Córdoba) –donde está la sede de la empresa de autogiros española Ela, que les ofreció apoyo técnico–, y finalizó esta semana en Johannesburgo después de varias etapas de vuelo, la más larga de unos 650 kilómetros. 

"Hemos solucionado situaciones muy complicadas", cuenta en Johannesburgo Nacho Yuste, uno de los pilotos, quien destaca las dificultades que encontraron para repostar en muchas de las paradas realizadas en su recorrido por la costa occidental del continente. 

"Debíamos salir de un aeropuerto, buscar garrafas, comprar gasolina, entrar a un aeropuerto internacional cargados de gasolina...", señala Yuste, quien explica que tardaban horas en llenar el depósito de sus ultraligeros y apunta que los autogiros funcionan con gasolina de automoción. 

Licencia : Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario