martes, 22 de julio de 2014

Packed Pixels: Una pantalla extra para tu portátil

Packed Pixels
Tener más de una pantalla a nuestra disposición se está volviendo algo cada vez más común. Sin embargo, con ciertos ordenadores portátiles es necesario buscar una alternativa más específica queun simple monitor de escritorio, o se corre el riesgo de perder portabilidad. Packed Pixels es un proyecto que resuelve esto a la perfección, ofreciendo una pantalla auxiliar de 9.7 pulgadas, muy fácil de conectar y transportar.
.
Reemplazar un ordenador entero para incrementar el tamaño de la pantalla no tiene ningún sentido. Los sistemas AIO y las PCs portátiles no dejan ninguna opción al usuario más que calcular el tamaño de pantalla que desea antes de realizar la compra, pero gracias a la magia de los puertos auxiliares,conectar una pantalla adicional es cuestión de pocos minutos. Muchos fabricantes han instalado puertos HDMI y DVI en sus ordenadores AIO que brindan una señal de salida, y en el caso de las PCs portátiles es más frecuente encontrar conectores DisplayPort, o su variante Mini. Los adaptadores están a la orden del día, pero si lo que deseas es una solución más elegante y portátil que permita agregar una pantalla extra a tu laptop, tal vez Packed Pixels sea lo que buscas.
.
La pantalla tiene un tamaño de 9.7 pulgadas, y su resolución se eleva a unos nada despreciables 2.048 por 1.536 píxeles, lo que le da un clásico aspecto 4:3. Su peso aproximado es de 340 gramos, un 27 por ciento menos de lo que pesa un iPad Air, y su alimentación es a través de USB, por lo que no requiere de fuentes adicionales o baterías. El soporte puede ser acoplado a una amplia variedad de pantallas, y también se está trabajando en una base adicional, lo que permitirá usar a Packed Pixels como si fuera una pantalla de escritorio tradicional. Los usuarios tendrán la chance de escoger entre un cable DisplayPort o un Mini DisplayPort, y si el nivel de compromiso es lo suficientemente alto, el fabricante incluirá ambos cables.
.
Packed Pixels es una solución dedicada, y a diferencia de las aplicaciones que extienden el escritorio del ordenador sobre una tablet vía WiFi, no tiene problemas de refresco, y es compatible con la reproducción de vídeo. Su campaña oficial en Kickstarter está buscando exactamente 165 mil libras esterlinas (poco más de 200 mil euros), y el punto de acceso más económico para una de estas pantallas es de 140 libras (176 euros), más otras diez libras en concepto de envío fuera del Reino Unido. Todavía quedan muchos aspectos de su diseño por establecer, incluyendo la disponibilidad final de colores, pero si todo sale bien, las primeras pantallas serán entregadas en marzo del año que viene. (Neoteo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario