lunes, 28 de julio de 2014

¿Cómo sería vivir en Marte? Un grupo de científicos simula las condiciones del planeta durante cuatro meses

Tomado de nasa.gov

Un neuropsicólogo del Centro Neurológico Fort Wayne en Indiana y un ingeniero químico de la NASA, han permanecido cuatro meses en una cúpula de 93 metros cuadrados ubicada en un volcán, con el objetivo de simular lo que sería vivir en Marte. Los investigadores solo salían para hacer simulacros de paseos espaciales.

El volcán hawaiano llamado 'Mauna Loa' es un prototipo de hábitat de Marte, donde los científicos viven para practicar una estadía aislada en el planeta rojo.

Stedman, un oficial de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos expresó, "no he visto un árbol, olido la lluvia, escuchado un pájaro, o sentido el viento en mi piel en cuatro meses".

La cúpula, de la operación Hi-SEAS, tiene baños orgánicos que no necesitan de agua y está casi autosostenida, a excepción de un sistema de reutilización y reabastecimiento de agua que funciona cada dos o tres semanas.

Durante la estadía en la cúpula, que comenzó el 28 de marzo, los científicos responden encuestas psicológicas diarias, estudian el exterior del hábitat y desarrollan proyectos científicos. Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario