jueves, 10 de julio de 2014

Avión chino no tripulado de teledetección establece récord de 30 horas de vuelo

BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- Un nuevo vehículo aéreo no tripulado de China (UAV, por sus siglas en inglés) estableció un nuevo récord para los aviones no tripulados de teledetección tras volar más de 30 horas consecutivas, anunció hoy el diseñador del UAV, la Academia de Topografía y Cartografía de China (ATCC).

El récord anterior era de 16 horas. Junto con el sistema de navegación satelital Beidou de China, el sistema UAV puede llevar a cabo un rápido mapeo sin puntos de control terrestres.

Hecho de materiales ultraligeros de fibra de carbón, el avión no tripulado es impulsado por un motor de cuatro tiempos con refrigeración de aire y el alerón trasero en forma de V puede reducir la resistencia del aire.

La ATCC dijo que el recién desarrollado sistema hará posible que varios aviones no tripulados vuelen en un mismo espacio aéreo de forma simultánea, gracias a los adelantos de las tecnologías de telecomunicación.

La ATCC está afiliada a la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación de China. La academia también destacó que los aviones no tripulados desempeñan un papel importante en las labores de rescate y reconstrucción en zonas devastadas por sismos, como Wenchuan y Lushan, ambas en la provincia de Sichuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario