miércoles, 23 de julio de 2014

Apple presenta informe que posiciona a iPhone como su producto estrella en 2014

Archivo AFP

Los dos productos estrella de los últimos años en Apple, el teléfono iPhone y la tableta iPad, se han erigido en la cara y la cruz de los resultados de la compañía en 2014, que en lo que va de año ha vendido más iPhones, pero menos iPads que en la primera mitad de 2013.

El gigante tecnológico californiano presentó este martes los resultados relativos al segundo trimestre de 2014 y tercer trimestre del año fiscal de Apple, en el que las ventas de iPhone han aumentado un 12,7% respecto al mismo trimestre de 2013, pero en el que se han vendido un 9% menos de tabletas que en el mismo período correspondiente al año pasado.

En total, Apple ha vendido en el conjunto del planeta 35.203.000 iPhones durante los últimos tres meses, que le supusieron ingresos por valor de 19.751 millones de dólares, mientras que ingresó 5.889 millones por la venta de 13.276.000 iPads en todo el mundo.

Se trata de una tendencia que ya se inició en el primer trimestre de 2014 segundo trimestre fiscal de Apple, en el que también se vendieron más iPhones, pero menos iPads que en el mismo período de 2013.

El teléfono de Apple se refuerza así trimestre a trimestre y con un horizonte todavía más favorable con el lanzamiento del esperado iPhone 6, mientras que la antaño flamante tableta pierde fuelle en un mercado en el que los teléfonos, por un lado, y los ordenadores cuyas ventas a nivel mundial se recuperaron este trimestre tras años de caídas, por otro, van comiéndole terreno.

Las ventas de iPad sólo se mantienen fuertes en mercados emergentes como China y la India, mientras que en los mercados consolidados como EE.UU. o Europa Occidental, éstas van a la baja.

Pese a las malas cifras, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, se mostró "muy optimista" con respecto al futuro del iPad en una rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados trimestrales, y aseguró que el reciente acuerdo de colaboración anunciado entre su compañía y el fabricante informático IBM servirá de catalizador para que las tabletas se revigoricen en el mercado.

En cifras generales, Apple registró un beneficio neto de 7.748 millones de dólares entre abril y junio de 2014, lo que supone un 12% más que en el mismo período del año pasado. Colaboración EFE

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