viernes, 11 de julio de 2014

Amazon lanza el servicio online “Zócalo” para almacenar y compartir documentos

Amazon lanza el servicio online “Zócalo” para almacenar y compartir documentos
COMPETIRÁ CON GOOGLE DOCS

Amazon lanzó este jueves un servicio online para colaborar en proyectos de trabajo, con el que competirá con aplicaciones similares del gigante tecnológico Google.

Zócalo fue anunciado como un lugar seguro y bien administrado para almacenar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas Web y otras herramientas digitales típicamente usadas para organizar el trabajo.

El gigante minorista de Internet agregará Zócalo a su menú de Amazon Web Services (AWS).
"Los clientes nos han dicho que están hartos de los costos, la complejidad y el rendimiento de sus viejos documentos empresariales existentes y de las herramientas para ayudar a gestionarlos", dijo el gerente general de Zocalo, Noah Eisner, en un comunicado.

A la web de servicios de Amazon "se le pide cada vez más proporcionar una herramienta de almacenamiento empresarial y para compartir, que sea fácil de usar, que permita a los usuarios colaborar rápidamente con los demás, y que satisfaga las necesidades estrictas de seguridad de sus organizaciones", agregó Eisner.

Zócalo está diseñado para trabajar con una gama de dispositivos móviles que incluye ordenadores portátiles y tabletas de Apple o que funcionen con el software Android, de acuerdo con Amazon.
Zócalo competirá con un conjunto de software de Google Docs alojados como un servicio en la "nube" de Internet. Fuentes: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario