sábado, 26 de julio de 2014

Al coche automático de Google le sale competencia: Baidu

Google coche autónomo

Uno de los muchos escenarios futuros del mundo del automóvil es el que rodea al coche autónomo. Aquel que se conduce solo y donde los viajeros del mismo solo tienen que sentarse y esperar a llegar a su destino. Google lleva el proyecto más mediático pero no es la única que trabaja en esta dirección.

Precisamente Baidu, el muchas veces llamado Google chino, ha anunciado que también está trabajando en este tipo de tecnología para desarrollar coches autónomos. Sin embargo, este proyecto tiene una serie de matices que hay que destacar porque automático no es exactamente, veamos por qué.

Automático cuando nosotros queramos
La compañía explica que su aproximación a un coche automático es diferente a la de Google. Ellos no buscan tanto crear un vehículo que sepa capaz de ir siempre de un punto a otro sino más bien crear un vehículo autónomo e inteligente. O lo que es lo mismo, que podamos conducirlo nosotros.

La diferencia estriba en que el coche de Baidu solo se conducirá de forma automática en algunos tramos y bajo determinadas circunstancias. Es decir, no quieren renunciar a que exista un conductor humano y que la utilidad de este sistema sea solo para momentos puntuales. Una buena aproximación en mi opinión.

Podremos intercalar entre qué momentos queremos tener nosotros el control y en cuales conduce el coche. El objetivo, de momento, pasa por crear un sistema seguro ya que las necesidades y los usos son diferentes: el tráfico en ciudades como Beijing o Shanghai es horrible.

De momento los planes de Baidu pasan por lanzar su primer prototipo el año que viene. Estaremos atentos a su puesta en marca, cuando se produzca, y veremos si puede ser un competidor para las otras compañías que también buscan su coche autónomo (o automático).  XatakaVía | The Next Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario