jueves, 5 de junio de 2014

Intel presenta innovadora tecnología de control por movimiento que ofrece un día a día manos libres

Intel presenta innovadora tecnología de control por movimiento que ofrece un día a día manos libres
EN COMPUTEX

El gigante de la informática Intel presentó el jueves en Taiwán su nueva tecnología de control por movimiento que, aseguró, podría convertirse pronto en parte de un día a día manos libres.

En su stand en Computex, la mayor feria tecnológica de Asia, recrea una cocina en la que muestra cómo las huellas de dedos en las pantallas y en los libros de recetas podrían ser cosa del pasado.

Una actriz con las manos manchadas de estar cocinando cliquea en diferentes aplicaciones y pasa las páginas de un libro de recetas en una gran pantalla sin llegar a tocarla, moviendo simplemente las manos a una distancia de unos 30 centímetros.

"Este es un buen ejemplo del uso doméstico del movimiento", indicó el representante de Intel Jon Marshall, quien añadió que la tecnología utiliza también el reconocimiento de voz.
"Intentamos crear un entorno manos libres. La mayoría de la gente cuando habla gesticula, es una forma natural de comunicar. Estamos intentando llevarlo al nivel superior en la informática", añadió.

"Supondrá más cámaras, micrófonos... la plataforma con la que se trabajará reconocerá lo que estará haciendo", concluyó.
Los avances son los últimos desarrollos en la tecnología sensorial de Intel que usa cámaras en dos y tres dimensiones incorporadas en los aparatos para que puedan "ver" en profundidad y reconocer las expresiones faciales y los movimientos.

Otras empresas que desarrollan aparatos de control por movimiento incluyen a Microsoft, creadora del accesorio Kinect para su consola de videojuego Xbox. Este accesorio reconoce a los jugadores, responde a órdenes vocales y detecta las pulsaciones de una persona.

Marshall, ingeniero de marketing técnico de Intel, señaló que esta tecnología debería incorporarse a una variedad de aparatos antes de finales de año. Fuentes: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario