domingo, 8 de junio de 2014

Hallan una nueva población de extraños marsupiales en el norte de Australia

Hallan una nueva población de extraños marsupiales en el norte de Australia
EN BUSCA DE SU PROTECCIÓN

Una población de quolls norteños, unos marsupiales parecidos a los gatos que han sido incluidos en la lista de especies en peligro de extinción, fue hallada en la remota isla de Molema, en el norte de Australia, informan este jueves medios locales.

Las poblaciones de quoll norteños se han reducido bruscamente en la mayor parte de la antigua cordillera septentrional de Australia. Las islas, como Molema, pueden convertirse en refugios contra las amenazas que hay en el territorio continental", dijo el ministro del Ambiente del estado de Australia Occidental, Albert Jacob.

El ministro destacó que el descubrimiento en esta isla situada en la zona propuesta para la creación del Parque Nacional Horizontal Falls confirma la importancia de las reservas, tanto terrestres como marinas, para la protección de las especies en peligro y como canteras de nuevos descubrimientos, según la agencia local AAP.

Esta especie fue descubierta en Molema por un equipo de guardabosques y aborígenes viajaron a esta remota isla para observar, con cámaras, la actividad de los animales.
El quoll norteño (Dasyurus hallucatus), es una especie de gato marsupial nativo de Australia de pelaje marrón con manchas blancas que se alimenta de pequeños animales y plantas.

El marsupial está inscrito en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y según datos del gobierno australiano, la población de este marsupial se redujo en un 95% entre los años de 1980 y 2010.

Las principales amenazas a la supervivencia del quoll norteño es el veneno de los sapos americanos, que éstos animales ingieren al confundirlos con las ranas, la degradación o desaparición de sus hábitat y los ataques de otros animales como los perros y gatos salvajes, entre otros. Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario