jueves, 17 de abril de 2014

Rusia pondrá tanques robot a custodiar sus bases de misiles


 Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia someterán a prueba un vehículo robótico de combate todoterreno para defender sus instalaciones. El sistema, que está diseñado para defender las bases de misiles estratégicos, representa un vehículo blindado teledirigido montado sobre un chasis sobre orugas, según el coronel Ígor Yegórov, portavoz de la Tropa de Misiles estratégicos rusa citado por RIA Novosti.

Además de las cámaras de visión, el vehículo porta un potente kit de armas que incorpora una ametralladora pesada de 12,7 mm Kord, una ametralladora de tanques PKT Kaláshikov y un lanzagranadas automático de 30 mm de calibre.

Yegórov destacó que los ensayos se llevarán a cabo en dos etapas. En la primera el sistema se pondrá a prueba con el uso combinado del carro de combate Taifun-M y un dron, con el objetivo de localizar y eliminar a saboteadores.

En la segunda etapa, el sistema demostrará sus prestaciones de fuego real en un polígono de Klimovsk, una ciudad cercana a Moscú.

El carro está dotado de sistemas de reconocimiento, detección y destrucción de objetivos fijos y móviles y será empleado junto con el carro de combate Taifun-M, diseñado para la lucha contra comandos subversivos.
Los sistemas de dirección de tropas y los robots deberán ser las prioridades del nuevo programa estatal de armamento, declaró en diciembre el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa.

Rogozin intervino ante la Cámara baja del Parlamento y señaló que los "sistemas automatizados de dirección de tropas, el sistema automatizado de dirección del campo de batalla y la robótica" serían las prioridades del nuevo programa de armamento para 2016-2025.

El viceprimer ministro planteó la necesidad de reducir los tipos de armamento. "No podemos ocuparnos de pequeñeces, no es rentable. La industria no puede permitirse el lujo de fabricar cinco aviones de un tipo y cinco de otro", expresó.
También priorizó el desarrollo de las armas de diseño modular, la unificación entre armas y ejércitos, la creación de la industria de componentes electrónicos propia y los contratos de ciclo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario