lunes, 14 de abril de 2014

La humanidad verá a la Luna volverse de color sangre y Marte se acercará más de lo usual a la Tierra

La humanidad verá a la Luna volverse de color sangre y Marte se acercará más de lo usual a la Tierra
CIELO ESTREMECEDOR

Este lunes 14 de abril se podrá observar en el cielo un fenómeno conocido como la ‘Luna de sangre’, en donde el satélite terrestre se eclipsa totalmente adquiriendo un color rojizo en el evento.

Además de esto, el suceso natural estará acompañado por Marte que atravesará esta noche por un estado de Oposición, el cual consiste en la ubicación del planeta rojo más cercano de lo usual con el planeta Tierra. Este 14 y 15 de abril alcanzará los 92 millones de kilómetros de distancia, una cifra astronómica relativamente corta.

"Durante la oposición, Marte brillará casi 10 veces más que una estrella de primera magnitud y algunos de los rasgos de la superficie del planeta se podrán observar a través de telescopios caseros", indicaron a portales especializados funcionarios del observatorio Slooh.

Los astrónomos indicaron que este espectáculo celeste podrá ser observado a simple vista desde ambos hemisferios.

Las oposiciones de Marte suceden cada 26 meses. El próximo 6 de julio Marte será eclipsado por la Luna, pero dicho fenómeno podrá ser apreciado solo desde el hemisferio occidental.
De acuerdo al observatorio Slooh, Marte en su punto máximo de acercamiento podrá ser observado desde las 2:00 GMT del 15 de abril, mientras el eclipse lunar iniciará a las 5:00 GMT del martes.

En regiones de suramerica, pero que no están tan al sur como Colombia, podrá verse este fenómeno a las 3:00 de la madrugada (hora local) del 15 de abril.
El fenómeno que ocurrirá con la Luna, viene cargado de un mensaje apocalíptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario