domingo, 27 de abril de 2014

Impresoras 3D levantan diez casas en 24 horas en este de China

Crean en 24 horas diez casas con impresora 3D en China
.
Una empresa privada en la ciudad oriental china de Suzhou ha usado un equipo de impresoras gigantes para levantar diez casas a tamaño real en tan sólo un día.
.
Las viviendas de un piso independientes en el Parque Industrial de Alta Tecnología de Shanghai se asemejan a los edificios normales. Las residencias se construyeron usando un método de impresión inteligente.
.
El procedimiento consiste en cuatro impresoras que miden 10 metros de ancho y 6,6 metros de alto y utilizan pulverizadores multidireccionales automatizados que expulsan una combinación de cemento y restos de construcción, que son empleados para imprimir las paredes de los edificios capa a capa.
.
Ma Yihe, el inventor de las impresoras, dijo que él y su equipo están especialmente orgullosos de su tecnología esencial de secado rápido del cemento.
Esta técnica permite a los materiales impresos secarse rápidamente. Ma ha sido cauto al no revelar los secretos de esta técnica.
.
Ma, que ha estado diseñando impresoras 3D en los últimos 12 años, apuntó que la nueva tecnología es rentable y respeta el medio ambiente.
"Para obtener piedra natural, tenemos que emplear mineros que excaven en los bloques de piedra y las troceen. Esto daña enormemente el medio ambiente", apuntó Ma.
.
"Pero con la impresión 3D, reciclamos relaves en materiales listos para su uso. Y nosotros podemos imprimir un edificio con cualquier diseño digital que nuestros clientes nos traigan. Es barato y rápido", añadió.
Los edificios levantados con la tecnología de impresión 3D pueden librar a los trabajadores de la construcción de las labores pesadas y los ambientes polvorientos, agregó.
.
Las impresoras pueden levantar casas de varios pisos, pero los códigos de construcción chinos no incluyen actualmente los estándares para las edificaciones impresas en 3D.
Se están realizando pruebas de calidad para examinar cada pieza de la estructura cuando es impresa.
.
Ma dijo que espera que sus impresoras se pueden emplear para levantar rascacielos en el futuro, concluyó.
XINHUA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario