domingo, 13 de abril de 2014

Confirman que es auténtico el papiro que habla de una supuesta esposa de Jesús de Nazaret

Confirman que es auténtico el papiro que habla de una supuesta esposa de Jesús de Nazaret

EL VATICANO DICE QUE ES FALSO

Un grupo de investigadores en Estados Unidos confirmó la autenticidad de un papiro encontrado que menciona a una supuesta esposa que tuvo el señor Jesucristo, señalando que el objeto tiene más de mil años de antigüedad.

El grupo a cargo de la investigación hizo hincapié en que la veracidad de longevidad encontrada en el objeto no significa que la información contenida lo sea. 

El papiro es el único documento encontrado en el cual menciona que Jesús de Nazaret contrajo nupcias. Recién se hizo público el descubrimiento del papiro hace dos años, el Vaticano se pronunció diciendo que este era totalmente falso.

Tras ello, la Harvard Divinity School se dedicó a analizar el documento y, tras una prueba de carbono junto con análisis a la tinta de la inscripción, concluyó el fragmento fue escrito entre los siglos VI y IX.

Luego de la confirmación de edad, los investigadores explicaron que no creen que la inscripción sea verdadera, ya que esta fue escrita siglos después de la muerte de Jesucristo, además de la mala ortografía de la misma. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario