jueves, 6 de marzo de 2014

Wello, la carcasa para iPhone que chequea tus constantes vitales

Wello, la carcasa para iPhone que chequea tus constantes vitales

Presión arterial, temperatura, niveles de oxígeno en la sangre, pulso, y capacidad pulmonar. Todas estas funciones vitales estarán debidamente monitorizadas dentro de poco en tu iPhone gracias a una carcasa llemada Wello. No es la primera vez que vemos un dispositivo capaz de analizar nuestras constantes desde el smartphone, pero este es, probablemente, uno de los que mejor integran los sensores necesarios para ello.

Wello es una carcasa de policarbonato muy fina y de aspecto sencillo que no añade excesivo peso ni grosor al terminal de Apple. Para medir estas constantes basta con sujetar el terminal y la funda de distintas maneras, o soplar en una de sus aberturas. También puede conectarse a básculas con Wi-Fi o pulseras cuantificadoras para trabajar con más datos sobre nuestra salud.

El dispositivo, creado por una compañía llamada Azoi, lleva dos años en desarrollo. Lo único que le falta para su comercialización es el permiso de la FDA estadounidense. El CEO de la compañía, Hamish Patel, confía en que esta aprobación llegue en Otoño. Mientras tanto, ya están desarrollando versiones para terminales Android. Wello ya puede reservarse en su página web por 200 dólares. [Azoi vía Engadget]

No hay comentarios:

Publicar un comentario