martes, 25 de marzo de 2014

Subastan por más de 800.000 dólares la única cámara que ha estado en la Luna

Subastan por más de 800.000 dólares la única cámara que ha estado en la Luna
SE EXPONDRÁ EN GALERÍA

La galería de fotografía Westlicht de Viena subastó por 660.000 euros (unos 827.000 dólares) una cámara Hasselblad, la única en el mundo que sacó fotos en la Luna durante una de las misiones estadounidenses.

Según informó la galería en un comunicado, el comprador de la cámara es el empresario japonés Terukazu Fujisawa, fundador de la cadena de electrodomésticos Yodobashi Camera.
La cámara fue usada por el astronauta estadounidense Jim Irwin (1930-1991) en la misión de Apollo 15 en 1971 y tenía un precio de salida en la subasta de 80.000 euros (unos 110.000 dólares).

Según el comunicado de Westlicht, el elevado precio pagado finalmente por esta Hasselblad "demuestra la incesante fascinación con el aterrizaje en la Luna".
La cámara vendida anoche sacó en total 299 instantáneas de la superficie de la luna durante la misión de Apollo 15.

Después de que todas las demás cámaras usadas en esa misión fueron dejadas en la Luna para liberar espacio en la cápsula para muestras de minerales, la Hasselblad de Irwin es única en el mundo.

La cámara subastada será expuesta en el Museo privado de Terukazu Fujisawa, informó la galería Westlicht.
"Creo que la cámara ha recibido el precio (adecuado) si se tiene en cuenta la historia. Es que ningún otro aparato ha estado en la Luna y ha vuelto", señaló el director de la galería, Peter Coeln. Fuentes: EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario