martes, 11 de marzo de 2014

Marihuana: Los efectos de alivio de la ansiedad

081128_met5
Un grupo internacional liderado por investigadores de la Universidad de Vanderbilt ha encontrado receptores cannabinoides, a través del cual la marihuana ejerce sus efectos, en un centro emocional clave en el cerebro que participa en la regulación de la ansiedad y la respuesta de huir o luchar.

Esta es la primera vez que los receptores cannabinoides han sido identificados en el núcleo central de la amígdala en un modelo de ratón, según informan en la edición actual de la revista Neuron.
El descubrimiento podría ayudar a explicar por qué los consumidores de marihuana dicen que toman la droga, principalmente para reducir la ansiedad, dijo Sachin Patel, MD, Ph.D., autor y profesor de Psiquiatría y de Fisiología Molecular y Biofísica mayor del papel.

Liderados por el primer autor Teniel Ramikie, un estudiante graduado en el laboratorio de Patel, los investigadores también demostraron por primera vez cómo las células nerviosas en esta parte del cerebro que producen y liberan sus propios naturales “endocannabinoides”.

El estudio “podría ser muy importante para la comprensión de cómo el cannabis ejerce sus efectos en el comportamiento”, dijo Patel. A medida que la legalización de la marihuana se extiende en todo el país, más personas – y especialmente a los jóvenes cuyos cerebros aún se están desarrollando – están siendo expuestos a la droga.

Estudios previos en Vanderbilt y en otros lugares, dijo Patel, han sugerido lo siguiente:
El sistema endocannabinoide natural, regula la ansiedad y la respuesta al estrés al reducir las señales excitadoras que implican el neurotransmisor glutamato.
El estrés crónico o agudo, trauma emocional severo puede causar una reducción tanto en la producción de endocannabinoides y la capacidad de respuesta de los receptores. Sin su efecto de ” buffering”, la ansiedad aumenta.

Mientras que los cannabinoides “exógenos” de la marihuana también pueden reducir la ansiedad , el uso crónico de la droga regula a la baja los receptores , paradójicamente aumentar la ansiedad. Esto puede desencadenar un ” círculo vicioso ” de aumentar el consumo de marihuana que en algunos casos conduce a la adicción.

En el estudio actual , los investigadores utilizaron anticuerpos de alta afinidad para ” etiqueta ” de los receptores cannabinoides para que pudieran ser vistas utilizando diversas técnicas de microscopía , incluyendo la microscopía electrónica, que permite la visualización muy detallada en las sinapsis individuales o espacios entre las células nerviosas.

“Sabemos dónde están los receptores, sabemos su función, sabemos cómo estas neuronas hacen sus propios cannabinoides”, dijo Patel. “Ahora podemos ver cómo ese sistema se ve afectado por el estrés… y esto podría cambiar fundamentalmente nuestra comprensión de la comunicación celular en la amígdala.” Medical_press on Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario