sábado, 8 de marzo de 2014

Investigadores encuentran objetivo potencial para medicamentos para tratar el asma alérgica

asmabronquios
Una enzima que ayuda a mantener la función del sistema inmunológico por “tirar” de una proteína específica tiene un papel vital en el control de los síntomas del asma alérgica, la nueva investigación en ratones sugiere.

El hallazgo sugiere que esta enzima, llamada Cbl -b, podría ser un objetivo para los fármacos utilizados para tratar el asma alérgica y otros trastornos autoinmunes.
Este nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, es el primero en relacionar Cbl- b para el asma alérgica en un modelo animal.

Las conclusiones paralelas resultados de un estudio de 2012 de Yale en los seres humanos, lo que sugiere que una mutación en el gen que produce Cbl- b se asoció con mayor riesgo de asma en los niños. Otros estudios han sugerido que la inhibición de la actividad Cbl- b podría reducir los tumores y las menores posibilidades para el cáncer se propague.

Sobre la base de este surtido de hallazgos, los científicos creen Cbl – b podría ser manipulado de diferentes maneras dependiendo del trastorno en cuestión. Su actividad puede ser elevado para mantener la inflamación excesiva en jaque en las personas con asma alérgica, o podría ser inhibido para tratar el cáncer.

“Creemos que hemos encontrado una de las moléculas clave que pueden modular la respuesta inmune”, dijo Jian Zhang, profesor asociado de la infección microbiana y la inmunidad del Estado de Ohio y autor principal del estudio. “Podemos usar este conocimiento básico para tratar de encontrar moléculas pequeñas que pueden modificar la función de Cbl- b y utilizar este para tratar enfermedades humanas que incluyen la autoinmunidad, el asma y los tumores.”

El asma alérgica es la forma más común de asma y es provocada por la inhalación de estos alérgenos como los ácaros del polvo, caspa de mascotas, el polen o el moho, lo que lleva a las vías respiratorias inflamadas e hinchadas de los pulmones, de acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.

El estudio del estado de Ohio se publica en la edición actual de la revista Cell Reports.
En este trabajo, los ratones que son modelos para el asma alérgica fueron inyectados con una sustancia que provocó una respuesta alérgica. Las células en los ratones que carecen de la enzima Cbl- b no pudieron enviar una proteína llamada Stat6 a un bote de basura biológica pueden una vez que sus servicios ya no eran necesarios. Con Stat6 activos por más tiempo de lo necesario, dos tipos de células del sistema inmune que controla convirtieron hiperactiva, que finalmente llevan a la inflamación excesiva en las vías respiratorias de estos ratones.

Los ratones con la función normal Cbl- b tenían síntomas de asma alérgicas menos graves.
Cbl- b es una de las principales enzimas que participan en un proceso diseñado para mantener los niveles de proteína estable en las células – en este caso , las células que están presentes en la respuesta inmune. Cbl- b tiene el paso final en el proceso, las proteínas cuyo trabajo está terminado a un espacio en el celular que funciona como un cubo de basura , donde se degradan en movimiento.

Cuando el sistema inmune se activa por una sustancia que genera una respuesta alérgica, las células llamadas células T son los primeros en responder. Una vez que la sustancia invasora está más claramente definido, un proceso complejo que transforma estas celdas generales en diferentes tipos de células especializadas T ” helper “, diseñado para combatir a los invasores específicos. Stat6 tiene un papel principal en que la transformación de células T.

Zhang y colegas determinaron por primera vez en cultivos de células que se necesita Cbl – B en las células T en general para controlar más tarde las actividades de los dos tipos de células T auxiliares, llamados Th2 y Th9, implicados en la respuesta de asma alérgica. Pero hay un paso en el camino que es fundamental para este proceso funciona correctamente : Después Stat6 se activa por los productos químicos para ayudar a transformar las células T de lo general a especializada, Cbl- b debe enviar la proteína Stat6 a la basura.

Si Stat6 es activa durante demasiado tiempo, se estimula excesivamente Th2 y, en menor medida, las células Th9 de modo que producen una inflamación excesiva en las vías respiratorias pulmonares. Sólo Cbl- b puede asegurar que Stat6 no extiende su bienvenida .

Los investigadores confirmaron aún más la relación de Cbl- b para Stat6 en estudios con animales. Además de la observación de que los ratones que carecen de Cbl- b se convirtieron en más enfermos que los ratones silvestres cuando se exponen a los alérgenos , Zhang elimina Stat6 de ratones que carecen de Cbl- b para mostrar que esta proteína, controlada por el Cbl- b , se necesitaba para empujar los niveles de inflamación de las vías respiratorias de de control.

“Sin Stat6, Th2 no estaba activo en absoluto y Th9 fue reducido drásticamente Así que tuvimos una mínima inflamación de las vías respiratorias, pero no lo anormal , inflamación excesiva presente si Stat6 permanece activa Esto sugiere que hay otro factor involucrado en Th9″, dijo Zhang.

Desde aquí, Zhang y colegas investigan el papel potencial de CBL – B en la respuesta inmune a algunas enfermedades infecciosas. Zhang también espera colaborar con los expertos de farmacia para desarrollar pequeñas moléculas que podrían modificar la función de la enzima. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario