viernes, 14 de marzo de 2014

Google quiere ponerte las manos encima con este kit para desarrollar dispositivos portables

Shine es un dispositivo portable que hace un seguimiento de 
tu actividad.
El jefe de Android en Google anuncia que lanzarán un kit de software para desarrolladores. Esperemos que sea más popular que Google Glass  Rachel Metz

La aparición de Google Glass ha dejado claro que Google está ansioso por entrar en el campo de la computación portable, y el anuncio hecho esta semana por el director de Android, Sundar Pichai, deja claro que a la empresa no le importa cómo suceda, siempre que tenga parte en el incipiente mercado.

En una ponencia en la conferencia anual South by Southwest en Austin, Texas (EEUU), Pichai afirmó que dentro de dos semanas Google ofrecerá un kit de desarrollo de software que permitirá a desarrolladores ajenos a la empresa usar Android para sus propios dispositivos portables. Es mucho más probable que sea esta medida la que acabe haciendo que los dispositivos portables formen parte de la vida cotidiana de la gente, y no Google Glass, ya que permitirá a los desarrolladores usar el kit de desarrollo para crear todo tipo de aparatos cargados con sensores -relojes inteligentes, ropa, pendientes, lo que sea- adaptados a sus propios tiempos y presupuestos y con su propio sentido del estilo (Glass por otra parte cuesta 1.500 dólares (unos 1.100 euros), es muy cantoso, caprichoso, y aún no está disponible para el público).

Google ya hizo esta misma jugada con los smartphones: Android llegó en 2008 y era el único sistema operativo aparte del iOS de Apple capaz de expandirse y capturar un gran trozo del mercado. Con la experiencia de Google en el software móvil y la familiaridad de los desarrolladores con Android, un kit de desarrollo de software portable exige una inversión relativamente pequeña para obtener unos resultados potencialmente grandes si los dispositivos portables crecen como se espera a lo largo de los próximos años (lo cual hace que sea aún más probable que más desarrolladores prueben la creación de portables, ya que muchos ya conocen Android).

Pichai no mencionó si Google está creando algún aparato portable propio que no sea Glass con el kit, pero estoy dispuesta a apostar uno de mis juguetes Android de plástico que, más allá de su proyecto experimental de lentillas-ordenador, tienen más proyectos en el cargador (hace mucho que como poco se espera un reloj inteligente, que se podría presentar en la próxima conferencia para desarrolladores de la empresa que se celebra en junio). (MIT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario