viernes, 7 de marzo de 2014

Estos son los nuevos robots que acabarán limpiando tu casa

Estos son los nuevos robots que acabarán limpiando tu casa

Si eres de los que odia tener que dedicar un tarde entera a la semana (¡o varias!) a limpiar la casa, esto te va a interesar. iRobot, la compañía creadora del popular Roomba, ha mostrado hoy en Múnich, Alemania, su nueva línea de populares robots con los que espera convencerte de que aspiradoras tradicionales y fregonas son cosa del pasado. Estrenados el año pasado en EE.UU. y Latinoamérica, llegan ahora a Europa. Son el nuevo Roomba 800 y Scooba 450. En Gizmodo en Español hemos estado en la presentación para verlos de cerca.

"El robot de limpieza perfecto es invisible". Así es como Colin Angle, consejero delegado de iRobot, cree que deben ser los robots del hogar. Lo conectas y te olvidas. iRobot llevan más de dos décadas con la misma idea. Al fin y al cabo fueron los que primero popularizaron este invento. Luego siguieron todas las marcas. La compañía ha vendido ya 10 millones de Roombas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2002, y quieren más.

Para ello han presentado hoy el nuevo Roomba 800. Lo vimos en EE.UU. y Latinoamérica el año pasado, pero ahora llega a Europa a partir del 6 de Marzo. No será barato: 630 euros, pero la compañía asegura que te olvidarás de aspiradoras, escobas y similares. La principal novedad respecto al modelo anterior es que prescinde de cepillos en la parte inferior.

El problema con estos cepillos era el pelo que iba aspirando por el suelo: se enredaba y uno acababa pasando más tiempo limpiando el robot que aspirando como toda la vida. iRobot los ha sustituido por dos rodillos de silicona que rotan constantemente y van depositando el pelo y el resto de la suciedad en un depósito.

Además, la compañía asegura una efectividad de limpieza un 50% mayor respecto al modelo anterior (Roomba 700), un 60% de mayor capacidad de carga de suciedad y el doble de ciclos de recarga de batería. No es muy ligero, pesa 3 kilos, pero al final tampoco importa demasiado. La idea es dejarlo suelto por casa y olvidarte de que existe. Aún así, probablemente no lo conseguirás. Es silencioso, pero no lo suficiente.
Scooba 450, ¿adiós a la fregona?


iRobot no solo quiere que dejemos de aspirar los suelos, también que dejemos de fregarlos. Con esa idea lanzaron el robot Scooba en el 2006. El problema: los resultados no eran tan buenos como se esperaban y utilizarlo era al final más complicado que desenfundar la fregona. Para mejorarlo, iRobot ha mostrado hoy el nuevo Scooba 450.

Este pequeño invento cuenta con un aspirador en la parte inferior que recoge primero la suciedad seca, luego expulsa agua con jabón en la parte posterior para limpiar la superficie y finalmente vuelve a pasar para secar y limpiar de nuevo el suelo. Funciona igual que el Roomba 800, lo dejas a su aire y va poco a poco y de forma independiente limpiando baldosa a baldosa.

Además del sistema mejorado, este nuevo modelo limpia tres veces mejor que los anteriores, según iRobot. Saldrá a la venta ahora en Europa a partir del 1 de Abril por 630 euros. GIZMODO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario