miércoles, 26 de marzo de 2014

Descubierto mecanismo para restablecer reloj biológico

Investigadores de la Universidad de Manchester han descubierto un nuevo mecanismo que regula la forma en que el reloj del cuerpo reacciona a los cambios en el medio ambiente. Y el descubrimiento, que se publica en la revista Current Biology, podría proporcionar una solución para aliviar los efectos negativos del trabajo por turnos o el jet-lag.

Los hallazgos del equipo indican que la enzima caseína quinasa 1epsilon ( CK1epsilon ) controla la facilidad con un reloj del cuerpo se puede ajustar o reajustar por señales ambientales como la luz y la temperatura.

Temporizadores (relojes biológicos internos circadianos) se encuentran en casi todas las especies del planeta. En los mamíferos, incluyendo los seres humanos, los relojes circadianos se encuentran en la mayoría de las células y tejidos del cuerpo, y orquestar ritmos diarios en nuestra fisiología, incluyendo nuestros patrones de sueño / vigilia y el metabolismo .

Dr. David Bechtold, quien dirigió la Universidad de equipo de investigación de Manchester, dijo: “En el corazón de estos relojes hay un conjunto complejo de moléculas cuya interacción proporciona robusta y precisa sincronización 24 horas y es importante destacar que nuestros relojes se mantienen en sincronía con el medio ambiente mediante siendo sensible a la luz y la información oscura”.

Este trabajo, financiado por el Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas, se llevó a cabo por un equipo de la Universidad de Manchester, en colaboración con científicos de Pfizer dirigidos por el Dr. Travis Wager.

La investigación identifica un nuevo mecanismo a través del cual nuestros relojes responden a estas entradas de luz. Durante el estudio, los ratones que carecen CK1epsilon , un componente del reloj, eran capaces de cambiar a un nuevo entorno de luz-oscuridad (muy similar a la experiencia en el trabajo por turnos o los viajes aéreos de larga distancia ) mucho más rápido de lo normal.

El equipo de investigación llegó a demostrar que los fármacos que inhiben CK1epsilon fueron capaces de acelerar las respuestas de turno de los ratones normales , y críticamente , que la adaptación más rápida al nuevo entorno minimiza alteraciones metabólicas causadas por el cambio de hora .

Dr Bechtold dijo : . “Ya sabemos que la sociedad moderna plantea muchos retos para nuestra salud y bienestar – cosas que son vistas como un lugar común , tales como el trabajo por turnos , la privación del sueño , y el jet lag perturbar los relojes de nuestro cuerpo se está convirtiendo en claro que interrupción de reloj está aumentando la incidencia y gravedad de enfermedades incluyendo la obesidad y la diabetes .

“No estamos genéticamente predispuestos a adaptarse rápidamente a trabajo en turnos o vuelos de largo recorrido , y como tal los relojes de nuestros cuerpos están construidos para resistir cambios tan rápidos . Lamentablemente , tenemos que hacer frente a estos problemas hoy, y no es muy clara evidencia de que la interrupción de nuestros relojes de cuerpo tiene consecuencias reales y negativos para nuestra salud ” .

Y continúa: “A medida que este trabajo progresa en términos clínicos , es posible que podamos para mejorar la capacidad del reloj para lidiar con el trabajo por turnos , y esto es importante entender cómo la mala adaptación del reloj contribuye a enfermedades como la diabetes y la inflamación crónica. “ Medical press 

No hay comentarios:

Publicar un comentario