domingo, 16 de marzo de 2014

Agencia Espacial estadounidense busca ayuda para "cazar"asteroides

Agencia Espacial estadounidense busca ayuda para "cazar"asteroides
35.000 DÓLARES EN PREMIOS

La NASA lanzará el próximo lunes un concurso en el que invitará a programa- dores de todo el mundo a desarrollar algoritmos para me- jorar la identificación de asteroides y competir por 35.000 dólares en premios.

La agencia espacial estadounidense se ha asociado con la firma de minería de asteroides Planetary Resources para la competición, bautizada con el nombre de "Cazador de Datos de Asteroides" y que se prolongará hasta agosto.

En la actualidad, un grupo de expertos de la NASA con sede en Tucson, Arizona (EE.UU.), identifica asteroides utilizando las imágenes de varios telescopios que se toman en las noches claras.
Entre esos objetos móviles puede haber satélites, naves espaciales o cometas y es la misión de los expertos en Tucson el diferenciar unos de otros.

La solución ganadora deberá de "mejorar la detección, minimizar la cantidad de falsos positivos, ignorar las imperfecciones en los datos y funcionar bien en todos los ordenadores".
La firma espera que los nuevos algoritmos ayuden no solo a identificar objetos espaciales peligrosos, si no también asteroides ricos en recursos para explotar en el futuro.

La NASA ha logrado identificar un 95 % de los asteroides próximos a la Tierra con un tamaño superior a un kilómetro en los últimos 15 años, pero busca con su nuevo programa encontrar rocas más pequeñas como la que explotó sobre Rusia el año pasado. 
Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario