miércoles, 19 de marzo de 2014

Abbott retira el medidor de glucosa FreeStyle® por problemas

Abbott está llevando a cabo un retiro para el Medidor de glucosa FreeStyle® y la glucosa en sangre del medidor FreeStyle Flash®. Otros medidores Abbott Diabetes Care no se ven afectados por el retiro.

Cuando se utiliza con las tiras reactivas FreeStyle de Abbott, el Medidor de glucosa FreeStyle y Flash Blood Glucose Meter FreeStyle pueden producir resultados erróneamente bajos de glucosa en la sangre. Abbott comenzó a notificar a los usuarios el 19 de febrero de 2014, inmediatamente después de que fue descubierto.

Abbott recomienda las siguientes acciones para las personas con medidores afectados por este retiro del mercado:
Comuníquese con Abbott Diabetes Care en: http://www.abbottdiabetescare.es/servicios/linea900.asp

Si usted tiene acceso a un medidor de glucosa alternativa, interrumpa inmediatamente el uso del equipo afectado y tome las medidas necesarias para seguir vigilando el nivel de azúcar en la sangre con el medidor alternativo.
Cuando se utiliza un medidor afectado, tome las siguientes precauciones para reducir la posibilidad de una lectura falsa:

Como se indica en el prospecto del producto, realice una prueba de solución de control de calidad para confirmar que el medidor está funcionando correctamente. No use un frasco de tiras reactivas si los resultados de la solución de control no se encuentran dentro del rango esperado.

Póngase en contacto con su proveedor de atención médica inmediatamente si su resultado de glucosa en la sangre no son coherentes con su historia de diabetes, cómo se siente, o si cree que sus resultados no son exactos (mayor o menor de lo esperado ). Los síntomas de niveles elevados de azúcar en la sangre incluyen sed excesiva, orina excesiva, visión borrosa, debilidad, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas o no se siente bien, comuníquese con su profesional de la salud inmediatamente.

Este retiro voluntario no se aplica a los siguientes dispositivos: Freestyle Lite® , FreeStyle Freedom Lite® o Freestyle InsuLinx®, estos sistemas pueden seguir utilizándose con las tiras reactivas Freestyle.
Para los usuarios del Sistema de Manejo de la Insulina OmniPod® con la incorporada en el FreeStyle Blood Glucose Meter, por favor refiérase a la carta enviada anteriormente por Abbott. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario