jueves, 13 de febrero de 2014

Un estudio muestra que el consumo de yogurt reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Una nueva investigación publicada en Diabetología (la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes) muestra que un mayor consumo de yogur, en comparación con ningún consumo, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de reciente comienzo en un 28%. Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron que, de hecho, un mayor consumo de bajo contenido de grasa los productos lácteos fermentados, que incluyen todas las variedades de yogur y algunos quesos bajos en grasa, también redujo el riesgo relativo de diabetes en un 24% en general.

Científico principal, Dr. Nita Forouhi , del Consejo de Investigación Médica (MRC ) Unidad de Epidemiología de la Universidad de Cambridge, comentó: ” esta investigación pone de manifiesto que determinados alimentos pueden tener un papel importante en la prevención de la diabetes tipo 2 y son relevantes para los mensajes de salud pública” .

Los productos lácteos son una fuente importante de proteínas de alta calidad , vitaminas y minerales. Sin embargo, también son una fuente de grasa saturada, que las directrices dietéticas actualmente aconsejan a la gente a no consumir en grandes cantidades , en lugar de recomendar que sustituyen estos con las opciones bajas en grasa .

Estudios previos sobre los vínculos entre el consumo de lácteos del producto ( alto contenido de grasa o bajo en grasa ) y la diabetes tuvieron resultados no concluyentes. Por lo tanto , la naturaleza de la asociación entre la ingesta de productos lácteos y la diabetes tipo 2 aún no está claro , lo que llevó a los autores a realizar esta nueva investigación , utilizando mucho más detallada evaluación del consumo de productos lácteos que se hizo en la investigación anterior.

La investigación se basó en el estudio EPIC- Norfolk grande, que incluye más de 25.000 hombres y mujeres que viven en Norfolk , Reino Unido. Comparó un registro diario detallado de toda la comida y bebida consumida más de una semana en el momento del ingreso al estudio entre 753 personas que desarrollaron nueva aparición de diabetes tipo 2 de más de 11 años de seguimiento , con 3.502 participantes en el estudio seleccionadas al azar . Esto permitió a los investigadores examinar el riesgo de diabetes en relación con el consumo de productos lácteos en total y también los tipos de productos lácteos individuales.

El consumo de productos lácteos total, el total de productos lácteos de alto contenido graso o total de productos lácteos bajos en grasa no se asoció con la diabetes de nueva aparición factores vez importantes como los estilos de vida saludables , la educación, los niveles de obesidad , otros hábitos alimenticios y la ingesta total de calorías se tomaron en cuenta. Leche y queso ingesta total también no se asociaron con el riesgo de diabetes . Por el contrario , los que tienen el mayor consumo de bajo contenido de grasa los productos lácteos fermentados (como yogur, queso fresco y queso cottage bajo en grasa ) fueron 24 % menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 en los 11 años, en comparación con los no consumidores. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario