miércoles, 5 de febrero de 2014

Reciente estudio revela que ingerir licor en forma moderada reduce los índices de mortalidad un 40%

Reciente estudio revela que ingerir licor en forma moderada reduce los índices de mortalidad un 40%
Según un estudio epidemiológico prospectivo, realizado por investigadores de la Universidad de Navarra y del CIBEROBN, ha determinado que, el consumo de licor en forma moderada a lo largo de la semana, reduce la mortalidad en un 40%.

El estudio SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) realizado con 18.394 colaboradores durante unos siete años, logró determinar que el consumo moderado diario de bebidas, preferiblemente de vino tinto, reduce los niveles de mortalidad en un 40%.

Sin embargo, la ingesta “tradicional”, se ha visto desplazada por el consumo inmoderado de los fines de semana, frecuente en los jóvenes, que anulan los beneficios del alcohol e incrementan los riesgos de muerte al doble.

El consumo de licor moderado, se traduce en beber cantidades mínimas de alcohol, preferiblemente de vino tinto, que puede ser acompañado por las comidas, durante la semana y evitar el consumo desmedido el fin de semana.

«La protección que se alcanza siguiendo estas pautas va más allá de la que se obtiene simplemente por un consumo moderado, en cambio, cuando el consumo de alcohol se aleja de este patrón, se duplica el riesgo de mortalidad» Asegura Martínez González, uno de los investigadores. 

«Por consumo moderado de alcohol, entendemos 1-2 copas en mujeres y 3-4 en varones. Por encima de estos límites, se incrementa el riesgo de fallecer por distintas causas» complementa. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario