miércoles, 19 de febrero de 2014

Para 2015 el Internet podría ser gratuito y provenir del espacio

Para 2015 el Internet podría ser gratuito y provenir del espacio
A TRAVÉS DE ONDAS DE RADIO

La organización Media Development Invesment Fund (Fondo de Inversión para el Desarrollo de Medios, MDIF por sus siglas en inglés) pretende desarrollar para 2015 un proyecto de acceso gratuito a Internet en todo el mundo.

El proyecto consiste en el envío de datos a través de ondas de radio emitidas desde satélites en la órbita terrestre. Dicha difusión facilitaría el acceso a Internet en todas partes del mundo, incluso en los países en donde la web está censurada como China y Corea del Norte.

El innovador proyecto fue nombrado como Outernet y espera poner en órbita cientos de satélites minuatura de bajo costo, para de este modo recibir datos de una red de estaciones terrestres mundial y proveer de Internet al planeta.

Outernet utilizaría una técnica conocida como 'protocolo de datagramas de usuario' (UDP, por sus siglas en inglés) multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red para transmitir información a todos los usuarios.

Los organizadores del proyecto esperan recaudar decenas de millones de dólares en donaciones para desarrollar el plan y una vez iniciado el proceso, se pediría la autorización de la NASA para probar la tecnología desde la Estación Espacial Internacional.  Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario