viernes, 14 de febrero de 2014

Investigadores de universidad de Miami diseñan robot que podría patrullar las calles de la ciudad

Investigadores de universidad de Miami diseñan robot que podría patrullar las calles de la ciudad
"TELEBOT"
Un grupo de investigadores de una universidad de Miami, diseñaron un robot de 1.83 metros dispuesto a patrullar sus calles.

El prototipo robótico, denominado "Telebot", se presentó en Miami y sus creadores, un equipo de estudiantes y científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) explicaron que "será de gran ayuda para la comunidad y la Policía".

Se trata de un autómata que combina elementos de "telepresencia y de robótica" diseñado, inicialmente, para ayudar a los policías con alguna discapacidad y a veteranos de guerra" para cumplir con sus tareas, expresó Irvin Cárdenas, quien forma parte del grupo de doce estudiantes que participan en el desarrollo de este proyecto.

No obstante, y pese a que el desarrollo del prototipo se encuentra todavía en su primera fase, ya hay empresas que han mostrado su interés en el modelo y las funciones que desarrolla.
El objetivo del equipo de investigadores de la FIU es alcanzar una versión robótica que sea económicamente asequible y duradera.

Esta versión de “Robocop", que pesa unos 34 kilos y puede ser dirigido por control remoto desde un lugar apartado, comenzó como proyecto en 2012 y hoy en día ya es todo un hecho.  Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario