jueves, 27 de febrero de 2014

En primer ensayo clínico para el tratamiento de las diabetes tipo 1 tiene resultados muy positivos

Un estudio clínico de un tratamiento prometedor para la diabetes Tipo 1 desarrollado por la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) en colaboración con la Universidad del Centro de Ciencias de la Salud de Colorado tuvo un “resultado excepcional” después de un tratamiento de ocho semanas de alfa1-antitripsina (AAT).

De acuerdo con el estudio publicado en la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo, el objetivo fue evaluar la seguridad y el efecto de una nueva terapia utilizando la proteína de suero anti-inflamatorio de Alpha-1 antitripsina (AAT) en pacientes de tipo 1 de la diabetes en el primero de los tres editados Fase 1 de pruebas abiertas.

“Después del tratamiento de ocho a 12 semanas, con AAT, en varios pacientes, permitió controlar los niveles adecuados de glucosa, sin necesidad de inyecciones de insulina durante más de dos años”, dijo el Dr. Lewis, quien es director de la Clínica Islet BGU Laboratory y profesor de bioquímica clínica, farmacología e inmunología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben Gurión. Además, los pacientes con diabetes, incluso los jóvenes y adolescentes, mostraron efectos no adversos y un excelente perfil de seguridad”.

“Este es un excelente comienzo en nuestra misión para determinar las interesantes posibilidades de una terapia segura para la diabetes autoinmune, “explica el Dr. Lewis.” Creemos que vamos a ver resultados similares en un número de pacientes de Estados Unidos que recientemente recibieron este tratamiento fuera de los ensayos dentro de varios meses después del diagnóstico y estan aun libres de insulina.”

Los investigadores ahora están reclutando usuarios para otros estudios y todavía tendremos de esperar un mínimo de dos años para la AAT recibir la aprobación de la FDA como un tratamiento de etiqueta para la diabetes tipo1 . Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario