viernes, 24 de enero de 2014

Lenovo adquiere la división x86 de IBM por 2.300 millones de dólares

Servidor x86 de IBMIncluye servidores x86 y switches, BladeCenter y Flex System; sistemas Flex integrados basados en x86; servidores NeXtScale e iDataPlex y cierto software asociado, así como operaciones de mantenimiento. 

Lenovo e IBM han alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de la división x86 por parte de Lenovo, por una cuantía de 2.300 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones se pagarán en efectivo y el resto en acciones. La negociación incluye servidores x86 y switches, BladeCenter y Flex System; sistemas Flex integrados basados en x86; servidores NeXtScale e iDataPlex y cierto software asociado, así como operaciones de mantenimiento.

Mientras tanto, IBM mantendrá la propiedad de sus líneas de negocio de mainframe System z, Power, almacenamiento y servidores Flex basados en Power, así como PureApplication y PureData, aunque el Gigante Azul continuará desarrollando y evolucionando su portfolio de software de Windows y Linux para la plataforma x86.

Ambas compañías tienen previsto establecer una relación estratégica que incluirá un acuerdo global OEM y de distribución para la venta de los sistemas de almacenamiento de disco y cinta IBM Storwize de gama media y de entrada, el software de gestión General Parallel File System, la oferta SmartCloud de entrada y elementos del portfolio de software de sistemas de IBM, incluyendo algunas soluciones de Systems Director y Platform Computing.

De acuerdo con el comunicado oficial de prensa, tras el cierre de la transacción, Lenovo asumirá todas las operaciones relacionadas con el servicio al cliente y el mantenimiento, mientras que IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un período de tiempo, “por lo que los clientes no apreciarán cambios en el soporte de mantenimiento recibido”, aseguran.

“Esta operación permite a IBM centrarse en innovaciones de software y sistemas que aporten valor a las principales áreas estratégicas de nuestro negocio, tales como la computación cognitiva, el Big Data y las tecnologías cloud”, ha señalado Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo del grupo de IBM Software y Sistemas. La operación está sujeta a la aprobación de requerimientos regulatorios, condiciones habituales de cierre y otras aprobaciones necesarias. computing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario