lunes, 13 de enero de 2014

Gobierno de Estados Unidos emprende campaña contra fórmulas milagrosas para adelgazar

Gobierno de Estados Unidos emprende campaña contra fórmulas milagrosas para adelgazarEMPRESAS PAGARÁN MULTA


Justo cuando millones de personas buscan librarse fácilmente del peso ganado en los excesos culinarios de fin de año, el Gobierno de Estados Unidos reanudó esta semana su batalla anual contra las "fórmulas" que prometen alivio fácil de la gordura.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) denunció que al menos cuatro fabricantes de fórmulas de moda -LeanSpa, L'Occitane, HCG Diet Direct y Sensa- han incurrido en propaganda engañosa. Las empresas, por su parte, convinieron en que pagarán un total combinado de 30 millones de dólares para resolver el asunto.

La multa es poca cosa para un negocio que mueve cada año entre 60.000 millones y 70.000 millones de dólares en un país donde dos tercios de la población son obesos o tienen exceso de peso.
La FTC no sólo espera cobrar ese dinero para reembolsar a los consumidores que compraron los productos fraudulentos sino que, además, ha pedido a los periódicos, revistas, emisoras de televisión y otros medios que supriman la propaganda falsa o equívoca.

"Cada vez que vea que alguien le promete que perderá peso sin hacer ejercicio, ya sabe que lo único que perderá es su dinero", afirmó un comunicado de la FTC. "La pérdida de peso requiere elecciones sensatas sobre la comida".
Unos 100 millones de personas "hacen dieta" en Estados Unidos, las fórmulas fáciles y milagrosas se han tornado más populares aún desde los años de la Gran Recesión.

El gasto total en dietas en Estados Unidos se estancó durante la crisis y, en realidad, no ha crecido mucho desde entonces. Los ingresos totales de las empresas de dietas subieron alrededor de un 1,2% en 2012 y un 2,6% en 2013, de acuerdo con la firma MarketData de estudio de mercados. EFE

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