lunes, 9 de diciembre de 2013

Wattman: La moto eléctrica más poderosa

Wattman: La moto eléctrica más poderosa

Los coches eléctricos están haciendo todo lo posible para ampliar su presencia en las calles, pero en el caso de las motocicletas, tradicionalmente asociadas a la velocidad y el alto rendimiento, esto es un poco más complicado. La gente de Voxan busca eliminar esa dificultad con su nueva Wattman, presentada como la motocicleta eléctrica más poderosa del mundo.

La tecnología eléctrica continúa evolucionando en los vehículos, pero sus mejoras se mantienen enfocadas sobre autonomía y tiempo de recarga. Quienes buscan rendimiento puro usualmente deben inclinarse por un vehículo tradicional, y eso no se limita a los coches. La idea de unamotocicleta eléctrica ha estado flotando entre nosotros durante años, sin embargo, además de luchar contra las limitaciones de peso y espacio, también deben ofrecer una velocidad máxima aceptable para el cliente/conductor. La gente de Voxan aceptó el desafío, y el resultado es Wattman, presentada oficialmente en el Paris Motorcycle Show la semana pasada. A pesar de sus 350 kilogramos de peso, la motocicleta Wattman entrega unos nada despreciables 200 caballos de fuerza.

Eso se traduce en un “0 a 100” de apenas 3,4 segundos, mientras que necesita solamente de 5,9 segundos para alcanzar 160 kilómetros por hora. En cuanto a su velocidad máxima, la Wattman no va mucho más arriba, hallando su límite en los 170 kilómetros por hora. La batería de litio de 12.8 kWh hace que la Wattman despliegue una autonomía de 180 kilómetros, pero eso no es todo: Usando un conector DC Combo II, la Wattman puede recuperar el 80 por ciento de su capacidad en treinta minutos, aunque no hay detalles sobre su tiempo de recarga utilizando un conector de corriente alterna como los que encontramos en cualquier hogar. Algo que también permanece fuera del radar es su precio. Voxan reportó que cada Wattman será fabricada a mano y a pedido, por lo tanto, imaginamos que no será particularmente accesible. Aún así, es tiempo de que las motocicletas eléctricas (sean de alto rendimiento o para uso urbano) reciban un espacio más amplio, y a partir de allí, el consumidor tenga la posibilidad de encontrar modelos más económicos. (by Neoteo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario