domingo, 8 de diciembre de 2013

Smartwig: Sony lanza “peluca inteligente” de cabello natural, que conecta el cerebro a una computadora personal

“SmartWig”, la “peluca inteligente” es desarrollada por la dependencia de la megatecnológica, Sony Computer Science Laboratories, con la meta de alcanzar un dispositivo portátil que ofrezca tecnología GPS y la inclusión de aplicaciones médicas e incluso conectividad con smatphones.

La peluca se encuentra de momento en fase “experimental”, y ya cuenta con la patente tanto en Japón, como ahora en Estados Unidos, según confirmaron fuentes de la compañía nipona.
La “SmartWig” es definida como un “dispositivo informático portátil, formado por una peluca que se adapta para cubrir, al menos, una parte de la cabeza del usuario”.

Sensores de entrada de datos, una unidad de procesamiento e interfaz para comunicacionesserán las claves de los mecanismos que estarán ocultos dentro de la peluca, y que mediante pequeños motores vibrantes podrán transmitir señales al usuario.
Las coordenadas de un destino prefijado en una computadora podrán ser así seguidos por el GPS en la peluca, que guiarán a quien la use sin necesidad de digitación alguna.
Apuntando a las futura tecnología médica

Las aplicaciones para el control de la salud podrían ser una de las prioridades de la nueva peluca. A partir de la determinación constante de la temperatura y la presión arterial de la persona, se puede seguir en forma permanente su evolución ante factores de riesgo. Más allá del presente diseño, los desarrolladores se preguntan si también será posible incorporar nanoelementos inoculablesante determinadas señales de alerta del organismo, que eviten cualquier descompensación.

La conexión al smartphone, en tanto, permitirá notificaciones sobre llamadas entrantes o el arribo de correos.
El avance se encuentra en una etapa de avanzada experimentación, pero aún la compañía no define cuando será posible sacar al mercado la innovación. 8La Red219

No hay comentarios:

Publicar un comentario