sábado, 7 de diciembre de 2013

Sistema que permite retratar en espacios escasos de luz revolucionará la fotografía, según expertos

Sistema que permite retratar en espacios escasos de luz revolucionará la fotografía, según expertos
Captura de Imágenes Tridimensionales

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han presentado una nueva tecnología que promete revolucionar lo que se conoce como fotografía, hasta el momento.

Los científicos presentaron en una revista de ciencia un mecanismo que funciona por medio de algoritmos y es capaz de captar imágenes en tercera dimensión, incluso cuando no hay suficiente luz para ser capturadas.

Esta nueva tecnología desafía las reglas básicas que hacen posible el retrato de una persona, animal u objeto mediante una cámara fotográfica, por medio de procesos matemáticos capaz de identificar y procesar la información que se transporta por los fotones que se procesan en un escenario escaso de luz y plasmar una imagen limpia del ruido que generan los escenarios oscuros.

Sin duda alguna este avance tecnológico que evolucionará la fotografía podría presentar efectivas contribuciones de ser adaptado a cámaras de vigilancia, para lograr capturar movimientos e imágenes faltos de luminosidad y permitir una toma de fotografías profesionales y aficionadas más detallada. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario