miércoles, 4 de diciembre de 2013

Países africanos y asiáticos se comprometen a combatir el contrabando de marfil

Países africanos y asiáticos se comprometen a combatir el contrabando de marfil
SE LE DENOMINÓ “DELITO GRAVE

Varios países africanos y asiáticos, entre ellos China, se comprometieron este martes en Botsuana a tomar "medidas urgentes" para combatir el contrabando de marfil con el objetivo de proteger al elefante en África.
El acuerdo se alcanzó en la última jornada de la Cumbre del Elefante Africano, una conferencia organizada por el Gobierno de Botsuana y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que se ha celebrado esta semana en Gaborone.

Entre los países figuran Estados con población de elefantes (Gabón, Kenia, Níger y Zambia), naciones que sirven de tránsito del comercio ilegal de marfil (Vietnam, Filipinas y Malasia) y destinos de este contrabando (China y Tailandia).
El compromiso de China tiene especial relevancia porque es considerado el mayor mercado de marfil ilegal en el mundo.

"La oportunidad de atajar el creciente comercio ilegal de marfil se estrecha y, si no cortamos de raíz esta tendencia, las futuras generaciones condenarán nuestra negativa a actuar", advirtió el presidente de Botsuana, Ian Khama, en un comunicado.

"Ahora es el momento de que África y Asia unan fuerzas para proteger esta especie valorada y necesitada universalmente", agregó Khama.
Una de las catorce medidas adoptadas es la tipificación del tráfico de animales salvajes como un "delito grave", lo que implicará una mayor cooperación legal y policial entre los citados países. Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario