viernes, 20 de diciembre de 2013

Fabrican una rueda que facilita el pedaleo, mide la velocidad del viaje y evita el robo de la bicicleta

<b>Rueda de Copenhague</b> es el nombre de este invento creado por científicos del MIT.

Se conecta con el teléfono inteligente

Una bicicleta cualquiera puede convertirse en una híbrida solo cambiando su rueda trasera.

La "Rueda de Copenhague" es el nombre con el que se bautizó el invento creado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la empresa Superpedestrian. Esta funciona al reemplazar la rueda trasera tradicional de la bicicleta por una computarizada, que se sincroniza con el teléfono inteligente.

La nueva rueda cuenta con un computador, baterías y sensores que monitorean con qué fuerza se pedalea. Cuando se da cuenta de que la persona va cansada, activa un motor que permite aumentar la velocidad.

Además, la rueda envía al teléfono la distancia recorrida, las calorías quemadas y, lo más importante, evita que la bicicleta avance cuando el usuario se aleja. De esta forma se evitan los robos.
"El motor se integra muy bien con el pedaleo del ciclista", dijo Assaf Biderman, coinventor y subdirector del SENSEable City Lab del MIT.

La Rueda de Copenhague genera suficiente fuerza como para impulsar a un ciclista a un máximo de 60 kilómetros por hora, pero sus creadores han incluido límites para respetar los límites locales de velocidad. En Estados Unidos, por ejemplo, no sobrepasará los 32 km/h.

Las primeras mil unidades ya se pueden encargar en el sitiowww.superpedestrian.com . Cuesta 699 dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario