sábado, 30 de noviembre de 2013

Virus MERS golpea en los Emiratos Árabes Unidos

Dos nuevos casos del virus respiratorio mortal MERS, entre ellas una mujer embarazada, se han reportado en los Emiratos Árabes Unidos, citaran las autoridades de salud.

Un residente jordano con 38 años de edad fue hospitalizado con problemas respiratorios y diagnosticado como portador del MERS, Síndrome Respiratorio del Oriente Medio .
Su esposa, que está embarazada de ocho meses, también fue hospitalizada después de ser diagnosticado como sufriendo de la enfermedad, informaran las autoridades sanitarias de Abu Dhabi.

En julio, las autoridades informaron que había habido siete casos MERS en el Golfo en la que los residentes extranjeros conforman el 80 por ciento de la población.

La OMS dice que ha sido informada de 160 casos confirmados por laboratorio de infección en todo el mundo desde septiembre del año pasado, incluyendo 68 muertes.

Arabia Saudí es el país más afectado, lo que representa 55 muertes de los 130 casos confirmados.

Los expertos tienen dificultades para entender el virus MERS, para la cual no hay vacuna.

Se considera un primo más letal, pero menos transmisible del virus SARS que estalló en Asia en el 2003 e infectó a 8.273 personas, nueve por ciento de los cuales murieron.

En agosto, los investigadores señalaron que los camellos árabes eran los posibles anfitriones del virus.
Al igual que el SARS, MERS parece causar una infección pulmonar, con los pacientes que sufren de fiebre, tos y dificultades respiratorias, pero se diferencia en que también causa insuficiencia renal rápida y la altísima tasa de mortalidad ha causado gran preocupación. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario