viernes, 29 de noviembre de 2013

Los científicos comienzan los ensayos de la cura del VIH

Los científicos y los médicos de los cinco principales universidades del Reino Unido, incluyendo el Kings College de Londres, comenzarán un ensayo pionero para probar una posible cura para la infección por VIH.

Los esfuerzos para curar el VIH en el pasado se han visto frustrados por la habilidad del virus mentir y estar latente sin ser detectado. La nueva terapia combina los antirretrovirales estándar con dos nuevas armas: una droga que reactiva VIH latente, y una vacuna que induce al sistema inmunitario en destruir las células infectadas.

Cincuenta pacientes en las primeras etapas de la infección por VIH tomarán parte en el juicio. Los investigadores esperan que en unos meses, el reservorio del VIH se reducirá significativamente. Esperan conocer los resultados en el 2017.

Treinta y cuatro millones de personas están infectadas por el VIH en todo el mundo. La terapia antirretroviral (ART) es altamente efectivo para detener la reproducción del viru , pero no erradica la enfermedad, por lo que se tiene que tomar de por vida.

VIH lleva su código genético en el ARN, una molécula relacionada con el ADN, sino como parte de su ciclo de vida copia el código en el ADN y se funde con el ADN de las células humanas que ha infectado. En algunas células este ADN permanece inactivo ( latente ) lo que le permite mantenerse oculto del sistema inmune y resistir la terapia.
Los medicamentos llamados inhibidores de HDAC, que se utilizan como tratamientos contra el cáncer, se ha demostrado que reactivan el VIH latente en el laboratorio.

Un grupo de pacientes en el ensayo se le dará un curso corto de inhibidores de HDAC y una vacuna contra el VIH, junto con ART. Otro grupo obtendrá ART con placebos. Como parte del estudio, el equipo de investigación está desarrollando un método mejorado para la detección de la latencia, lo que ha sido una de las dificultades para medir el éxito de los enfoques terapéuticos como esto.
Los investigadores, dirigidos por la Dra. Sarah Fidler en el Imperial y el Dr. John Frater en Oxford, esperan que el juicio será la prueba de que la cura es posible.

“Sólo podemos conocer verdaderamente si alguien se cura del VIH si dejamos de darles el tratamiento antirretroviral”, dijo el Dr. Frater , de la Universidad de Oxford. “Nosotros no vamos a hacer eso, pero vamos a probar si podemos reducir el número de células infectadas por el VIH en estos pacientes. Si podemos, resultará en principio, que esta estrategia podría funcionar como una cura, a pesar de que necesitarán muchos más años de constante desarrollo”.

“Sabemos que la orientación del depósito de VIH es extremadamente difícil”, dijo el Dr. Fidler, pero nuestra investigación en los laboratorios ha dado lugar a algunos resultados muy prometedores. Ahora tenemos la oportunidad de traducir eso en un posible tratamiento nuevo , que esperamos ser de beneficio real para los pacientes”.

Profesor Dame de Sally C. Davies, Director Médico y Jefe Asesor Científico del Departamento de Salud, dijo: “Las investigaciones han cambiado VIH una enfermedad a largo plazo me complace que la investigación en colaboración líder en el mundo, dentro del Instituto Nacional de Investigación en Salud Centros de Investigación Biomédica ha proporcionado las bases para este nuevo juicio importante”. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario