martes, 26 de noviembre de 2013

CE valora que la Cumbre de Varsovia permita avanzar contra el cambio climático

CE valora que la Cumbre de Varsovia permita avanzar contra el cambio climático
LUCHA INTERNACIONAL

La Comisión Europea (CE) valora que la conferencia del Clima de Naciones Unidas celebrada en Varsovia haya permitido seguir trabajando hacia un acuerdo global, según ha indicado la comisaria europea Connie Hedegaard.

La UE considera el resultado "un paso adelante en la lucha internacional contra el cambio climático", señala un comunicado de la CE.

El principal objetivo de la cumbre era asegurar un calendario de trabajo para sellar un acuerdo definitivo dentro de dos años y, aunque todavía queda un largo camino hacia la cumbre de París en 2015, el proceso no se ha roto en Varsovia y sigue adelante.

"La conferencia (...) ha demostrado el gran reto que supondrá llegar a un resultado ambicioso en París. Pero también ha puesto de relieve que somos capaces de avanzar", ha dicho la comisaria.
Hedegaard ha recordado que la Unión Europea "quería el enfoque gradual que se ha acordado como vía a seguir", y ha añadido que "todos los países deben contribuir a los futuros esfuerzos de reducción".

A partir de este momento "todos deben hacer sus deberes en casa para poder exponer sus contribuciones mucho antes de la conferencia de París y a partir del primer trimestre de 2015 en el caso de quienes ya estén listos para ello", ha señalado la comisaria.

Las cerca de 200 naciones participantes en la conferencia del Clima de Naciones Unidas en Varsovia (COP19) consiguieron llegar a un acuerdo de última hora que, aunque modesto, establece una hoja de ruta hacia un pacto global y vinculante en 2015 y activa las ayudas a los países más vulnerables al cambio climático. Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario