martes, 29 de octubre de 2013

Organización Mundial de la Salud confirma brote de polio en Siria

Organización Mundial de la Salud confirma brote de polio en Siria
EEUU, Alqaeda, la guerrilla, son responsables???
EL MAL PODRÍA EXTENDERSE
.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes la existencia de un brote de polio en la convulsionada Siria, que estaba libre de esta paralizante enfermedad desde 1999, y alertó que el mal podría extenderse.
.
Oliver Rosenbauer, portavoz de la división antipolio de la agencia de la ONU dedicada a la salud, dijo a los periodistas que las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de la enfermedad en 10 de 22 casos sospechosos en niños, hace unas dos semanas. "En 10 de esos casos, se aisló el fuerte virus de polio tipo uno", dijo Rosenbauer.
.
Gracias a la campaña global contra la polio, el virus ahora es endémico solamente en tres países: Afganistán, Pakistán y Nigeria, lo que alimenta las especulaciones de que jihaidistas extranjeros que combaten al régimen del presidente Bashar al Asad podrían haber introducido el virus en Siria. Responsables de la OMS declinaron comentar sobre esta especulación.
.
Altos funcionarios afirmaron que Washington está "extremadamente preocupado por el brote de polio".
La portavoz del departamento de Estado Jen Psaki urgió a todas las partes a "permitir el acceso a las vacunas contra la polio y otras enfermedades, así como de asistencia humanitaria para quienes la necesitan".
.
Rosenbauer dijo que aunque la polio es endémica en solamente tres países actualmente, el virus pudo ser introducido desde cualquier otro lugar. Por ejemplo, se registra un brote en el el Cuerno de Africa (Etiopía, Eritrea y Somalia). Fuentes: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario