jueves, 24 de octubre de 2013

NASA prueba con éxito la implementación de banda ancha en la Luna

NASA prueba con éxito la implementación de banda ancha en la Luna
OPTIMIZARÁ LAS OPERACIONES

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), probó con éxito la implementación de un nuevo sistema de comunicación láser en la Luna, que tiene velocidades de más de 600 megabits por segundo, el cual facilitará la comunicación entre naves espaciales de la organización.

Las pruebas se realizaron en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y este sistema láser optimizarían las comunicaciones de las embarcaciones espaciales en un futuro, también aseguraron que los 622 megabits, serían suficientes como para descargar un DVD por completo en un minuto y 20 segundos.

Los científicos aseguraron que el láser hace posible la multiplicación del ancho de banda y por lo tanto perfecciona las operaciones de los equipos. El sistema se pudo a prueba en la sonda LADEE.

La distancia que ha tenido que recorrer el láser, según los expertos, es de 383.000 kilómetros y que por tanto las comunicaciones y el rastreo de los sonidos en la superficie lunar han sido casi que instantáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario