jueves, 24 de octubre de 2013

Microsoft trabaja en un “competidor” para Google Glass

Glass

Una de las cosas que más se criticó de Microsoft en estos últimos tiempos, es su llegada tardía al espacio móvil. En un intento por no cometer el mismo error dos veces, el gigante de Redmond ha comenzado a evaluar prototipos de un dispositivo destinado a competir con el esperado Google Glass.

Los ánimos sobre el mercado de la tecnología “wearable” parecen haberse enfriado un poco. Samsung fue uno de los primeros en hacer ruido con su Galaxy Gear, que está sufriendo algunos problemas de adopción debido a su alto precio, al mismo tiempo que el gigante coreano trabaja a toda velocidad para expandir su compatibilidad. Apple rápidamente descartó todos los rumores sobre el iWatch en su última conferencia, y no podemos negar que Google se está tomando su tiempo con su dispositivo Glass. El otro jugador principal es obviamente Microsoft. Con Windows 8.1 suelto en la selva y la segunda generación de tablets Surface haciendo lo posible por ganar un lugar entre los usuarios, en Redmond comienzan a instalarse otras prioridades. El lanzamiento de la Xbox One es inminente, pero de acuerdo al Wall Street Journal, hay algo más: Un competidor directo para Google Glass.

De hecho, el artículo cita a “una fuente cercana” (ya sabemos cómo es esto), la cual indica que se ha comenzado a evaluar una cierta cantidad de prototipos, después de que se mantuvieran algunos contactos con fabricantes de componentes en Asia. La misma fuente advierte que estos prototipos tal vez no alcancen una fase de producción en masa, pero el interés de Microsoft sobre el mercado de los “wearables” es más que evidente, y no estaría limitado al formato que posee Google Glass:Relojes inteligentes, brazaletes con registro biométrico e incluso conceptos un poco más extravagantes (como tatuajes) estarían en consideración. Se ha hablado de cierta “determinación”por parte de Microsoft de tomar la delantera en la creación de hardware para este relativamente inexplorado mercado, con la intención de aprovechar todas esas oportunidades que dejó pasar en el espacio móvil. En lo personal, apruebo el desarrollo de nuevas ideas, pero no sé si deseo ver un clon de Glass con la estampa de Redmond. ¿Qué tal algo diferente? A modo de ejemplo, todavía no tenemos un Pip-Boy que valga la pena… Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario