martes, 22 de octubre de 2013

Las preguntas sin respuesta más populares de internet

unanswerable-questions1
Hay preguntas que ni la lógica ni la filosofía han podido responder de una forma concluyente, y más allá de las disciplinas y cosmovisiones que se arrogan respuestas parciales sobre ellas, hay cuestiones que parecen imposibles de contestar sin entrar en la subjetividad y la religión. Internetrecibe las preguntas sin respuestas más populares de internet desde todas partes del mundo y aquí dentro tienes un listado de las mismas basado en los resultados de Ask.com.

Exprimidos por las fuerzas del misterio, la humanidad destila curiosidad y esto es lo que nos ha servido para evolucionar, preguntando, descubriendo y luego construyendo. Pero hay preguntas que no pueden ser respondidas por la ciencia, ya sea porque la misma no abusa de la arrogancia que le da tener algunas cosas claras o porque directamente no se interesa por ellas. Así como antes la iglesia, la universidad y la plaza pública, hoy internet recoge alguna de las preguntas que casi todos los seres humanos nos hacemos alguna vez en nuestras vidas.

El motor de búsquedas Ask.com realizó una investigación acerca de las preguntas sin respuestas más populares en internet y sus resultados indicaron la variedad de las mismas, que van desde las filosóficas; que ni la inteligencia más respetada puede responder, hasta las más superficiales; de esas que insultan a la inteligencia. Para redondear el estudio de las preguntas sin respuesta más populares de internet, el portal IncomeSensor se alió con Google Trends para descifrar de qué países eran quienes preguntaban. El resultado da detalles sobre quiénes usan más internet y sobre el nivel de curiosidad que presentan a la hora de preguntar lo que parece no tener respuesta.

10) ¿Cuánto tiempo voy a vivir?

Salvo que tengamos una enfermedad terminal diagnosticada, la fecha aproximada de nuestra muerte permanece como un misterio hasta el momento mismo del suceso. Como por naturaleza la muerte nos aterroriza y la ansiedad y la incertidumbre nos hacen sufrir, la respuesta que buscamos quiere intentar paliar nuestra preocupación. Según los creadores del listado, la pregunta se plantea especialmente en Irlanda, Reino Unido, EE.UU., India, Australia y Canadá.

9) ¿Murió Tony Soprano?

¿Tan famosa es una serie de televisión en un determinado país que logra que la pregunta sobre el devenir de un protagonista esté por encima de la incertidumbre de la fecha de nuestra muerte? A eso sí le podemos dar respuesta: Sí. Los Soprano es una de las series más miradas de la historia y dejó algunos cabos sueltos que no dejan dormir a los estadounidenses.

8) ¿Cuál es el secreto de la felicidad?

La pregunta es una de las más respondidas y aun así no hay una respuesta que se pueda reconocer como la más acertada. Mientras tanto se siguen escribiendo millones de libros de autoayuda, canciones y películas que hablan sobre la felicidad, pues esta incertidumbre es tan universal, que no se pudo diferenciar un país en particular como principal formulador de la pregunta.

7) ¿Qué es el amor?

Si bien quienes más lo han buscado son los británicos y estadounidenses, la pregunta sobre el amor nos tiene a todos con un interrogante en la cabeza. Muchos encuentran respuestas parciales y personales, que por más que no sean validadas por todos, lo importante es lo que se siente. ¿O no? ¿No? Bueno, a seguir preguntándose.

6) ¿Quién es la persona más famosa del mundo?

En un mundo donde la reputación y la cantidad de seguidores es más importante que encontrar respuestas para el amor y la felicidad, la curiosidad sobre quién es la persona más famosa del mundo se cuela entre las preguntas profundas y significativas. Quienes la han planteado con más asiduidad son británicos y estadounidenses. Como soy un atrevido, si me piden una respuesta rápida les diría que la persona más famosa del mundo es Tony Soprano.

5) ¿Hay alguien ahí afuera?

La ciencia sospecha que sí, la religión dice que no y los ufólogos se sorprenden de que luego de tantas visitas todavía no nos hayan invadido. Incluso ante las bajadas posibilidades que existen para que la vida se genere, el Universo es tan grande y pleno que las posibilidades de albergar vida son todavía alentadoras. Sin embargo, no tenemos respuesta al respecto y habrá que seguir esperando. Los más curiosos al respecto fueron los neozelandeses, australianos y Canadá. ¿Pasará algo en los polos?

4) ¿Qué dieta es mejor?

No sabemos si es por estar saludable o verse bien (que no es lo mismo), pero en EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá y la India la preocupación por la dieta ha escalado muy alto gracias a internet y la inmensa cantidad de “la mejor dieta del mundo” que existe en cada rinconcito que el HTML permita.

3) ¿Es verdad que las rubias se divierten más?

A esta altura me pongo nervioso y espero que la lista de las preguntas sin respuestas más populares en internet no esté ordenada según cantidad de búsquedas (parece que sí). Mientras que prefiero no hacer ningún otro comentario al respecto, deslizo en mi espanto que la popularidad de la pregunta surge en los Estados Unidos.

2) ¿Existe Dios?

Yo creo que no, porque si hubiera Dios la gente sería perfecta y no preguntaría tanto si las rubias se divierten más que las morochas. Así y todo, la pregunta que ha mantenido a la humanidad pensando y debatiendo durante milenios todavía se mantiene y lo cierto es que nadie tiene una respuesta concluyente y demostrable. Quienes más preguntaron fueron los religiosamente curiosos de EE.UU., Sudáfrica, Filipinas, Canadá e Irlanda. Discusión en 3, 2, 1…

1) ¿Cuál es el significado de la vida?

El puesto uno está reservado para la pregunta que pareciera nos da una razón más para vivir, y tal vez en eso mismo se esconda una respuesta. Quienes más curiosidad mostraron por estas preguntas viven en Filipinas, Nigeria, Singapur, Australia y EE.UU. Con un poco más de seguridad y arrogancia que el resto de los mortales, mi respuesta sobre el significado de la vida desde hoy será:Resolver si las rubias se divierten más porque saben qué le pasó a Tony Soprano. ¿La tuya?

Y tú, ¿qué pregunta que crees que no tiene respuesta quieres preguntar? Hazla a través de los comentarios y los sabios de Neoteo no te contestaremos porque… no lo sabemos. Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario