martes, 22 de octubre de 2013

La Tierra, vista por la sonda Juno rumbo a Júpiter

La Tierra, vista por la sonda Juno rumbo a Júpiter

El pasado 9 de octubre, la sonda Juno pasó muy cerca de la Tierra para aprovechar la gravedad terrestre y acelerar hasta los 26.280 km/h. Su destino: Júpiter, alrededor del cual orbitará para analizar su atmósfera. A su paso por la Tierra, la sonda tomó esta espectacular imagen de nuestro planeta.

La foto, publicada ahora por la NASA, se tomó a unos 560 kilómetros de la superficie de la Tierra. La sonda Juno se lanzó al espacio en Agosto de 2011. Sin embargo, en esa fecha no había un vehículo capaz de dar a la pesada sonda (pesa más de 3 toneladas) el suficiente impulso como para lanzarla directamente hacia Júpiter. La NASA planeó una órbita en la que la sonda regresaba a la Tierra y pasaba muy cerca de nuestro planeta para aprovechar la fuerza de gravedad y acelerar.

Su llegada al planeta Júpiter está prevista para el 2016. Una vez allí, funcionará un año entero antes de apagarse para siempre. Puedes ver debajo la imagen completa que envió de la Tierra, oaquí en alta resolución. [vía NASA] Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario